La grúa policial los sorprendió en la Ruta 1 con armas de caza

Un suboficial mayor que conducía la grúa policial desde Trelew a Camarones por la ruta Provincial 1 detuvo a cuatro personas por encubrimiento, tentativa de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego.

Un suboficial mayor que conducía la grúa policial desde Trelew a Camarones por la ruta Provincial 1 detuvo a cuatro personas por encubrimiento, tentativa de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego. Trasladó a los sospechosos hasta entregarlos al oficial a cargo de la comisaría de Camarones.
La maniobra que realizaban los sospechosos girando en U a bordo de un Chevrolet Corsa para retomar por la ruta Provincial 1, llamó la atención del suboficial mayor Pedro Austin quien viajaba a bordo de la grúa policial desde Trelew hasta Camarones.
El suboficial viajaba en auxilio de un móvil policial que había quedado varado por desperfectos mecánicos a unos 30 kilómetros de la localidad.
Sobre las 14:15 del sábado a Austin le llamó la atención la maniobra en U que efectuó el Corsa a metros del cruce de Ruta 1 con la ruta 75, camino a Punta Tombo.
La maniobra que volvió a repetir el auto a los 300 metros, hizo que el chofer de la grúa policial se detuviera y retornara en busca del vehículo sospechoso.
Cuando la grúa se aproximó al Corsa –patente IND 770- dos hombres salieron de entre las matas y arrojaron dos armas largas al interior del automóvil.
Austin finalmente constató que en el asiento trasero del coche había dos rifles, un calibre 22 y un calibre 357 por lo que detuvo a los dos ocupantes por encubrimiento y a los otros dos por la tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.
Los hombres viajaban con 28 cartuchos de bala de calibre 22, y dos cartuchos de una Amadeo Rossi 357, que tenía una vaina en la recámara, un indicio de que había sido accionada.
Como no se pudo encontrar ningún animal muerto en la zona de donde los hombres fueron interceptados, se les endilgó el presunto delito de tentativa de abigeato. Es que entre sus pertenencias además llevaban cuatro cuchillos grandes que se utilizan en la faena de los animales.
Todos los detenidos fueron custodiados por el gruista policial hasta el sitio donde se encontraba el oficial José Colinecul, quien efectuaba una recorrida por el establecimiento "La Maciega" en su vehículo particular mientras esperaba el auxilio del móvil policial. Así el suboficial entregó los detenidos al oficial y este los puso a disposición de la Justicia.
De esa manera, Leandro Ezequiel Ramón (23) y Eric Van Jones (27) fueron detenidos por encubrimiento. Mientras, Miguel Alejandro Ramón y Mauro Cornejo fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de arma y la tentativa de abigeato.
Una vez que fueron notificados por el juez de turno y el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia por el delito que se les investiga, recuperaron la libertad pero quedaron ligados al proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico