La habrían diagnosticado mal y murió por un shock séptico agudo

La adolescente de 15 años falleció esta mañana en el Hospital Andrés Isola de la ciudad de Puerto Madryn. Denuncian mala praxis.

El director de la Administración de Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, Raúl Franco, confirmó el fallecimiento de la chica de tan solo 15 años, sin embargo, no brindó mayores precisiones con respecto a que un mal diagnostico habría desencadenado en la muerte de la joven.

Según publica LU17, la adolescente asistió a la Guardia del Hospital por fuertes dolores y allí fue diagnosticada por personal médico con "gastroenteritis". Horas más tarde, ingresó nuevamente con un cuadro de dolor más agudo, y se la internó; para luego ser derivada a la terapia intensiva.

Finalmente, hoy a las 8 de la mañana falleció producto de un "shock séptico" que se produjo por una infección interna que se extendió en gran parte de su cuerpo. El mismo debido a una "peritonitis apendular" que llevaría varios días.

Si bien no fue confirmado por las autoridades del nosocomio, la joven habría estado cursando un "embarazo de mellizos" casi a término, quienes se encontrarían bien.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico