La hija del gobernador desmintió "rumores malintencionados"

La hija del gobernador Mario Das Neves, María Victoria, salió ayer al cruce de "versiones y rumores malintencionados" sobre la salud de su padre y aseguró que el mandatario "se recupera bien" de la operación quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada. Ayer, en función de la necesidad de más días de post operatorio, el vicegobernador Mariano Arcioni asumió la gobernación de manera interina.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, se vio obligada a hacer nuevas declaraciones sobre la salud de su padre y así advirtió: "el gobernador está muy bien y en plena etapa de recuperación". Y remarcó que siempre "hemos informado sobre el estado de salud por los medios oficiales y de manera institucional, como merece la salud del gobernador, que es una cuestión de Estado", puntualizó.
La hija del gobernador fustigó los "rumores malintencionados y comentarios fuera de lugar, a través de las redes sociales o notas de texto" y advirtió que por esa razón "no está demás por ahí explicarlo una vez más".
"La semana pasada el gobernador fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una subobstrucción intestinal a causa de brida, que es una intervención quirúrgica que no tiene absolutamente nada que ver con un tratamiento oncológico. De hecho todos los médicos coinciden en que no tiene ningún rastro de la enfermedad en su cuerpo", recordó.

"SE ESTA REPONIENDO MUY BIEN"
María Victoria Das Neves puso de relieve que luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre "se decidió una buena y definitiva recuperación, cuestión de que cuando vuelva a la Provincia lo haga al 100 por ciento y momentáneamente estará a cargo del Ejecutivo el vicegobernador Mariano Arcioni".
"Así que está todo bien, él se está reponiendo muy bien y los médicos están muy contentos por todos los parámetros post quirúrgicos y cómo viene su recuperación, así que yo agradezco a toda la sociedad que ha enviado mensajes de aliento, fuerza y con buena fe", afirmó.
No obstante, sostuvo: "a pesar de los pocos que tienen malas intenciones y generan rumores, la gran mayoría de los chubutenses tienen buenas intenciones y envían buenas energías, así que eso es muy importante para nosotros como familia. Muy importante para él. Y quiero agradecer todos esos mensajes".
En ese orden, relativizó los "rumores" que se han hecho correr sobre el estado de salud del gobernador y recordó: "desde hace un año y medio, cada novedad sobre su estado de salud, por su propia personalidad, se le ha comunicado a la sociedad".
María Victoria Das Neves rescató: "en el gobierno hay un equipo con experiencia y con la capacidad de seguir gestionando y trabajando todos los días, como dejó Das Neves todas las instrucciones". Y recordó: "hace un mes tuvimos una situación similar y se pudieron llevar adelante las dos semanas sin ningún problema".
ASUNCION FORMAL DE ARCIONI
En la tarde de ayer, el vicegobernador Mariano Arcioni, ante la presencia del escribano adscripto del gobierno, Marcelo Lizurume, asumió interinamente la Gobernación de Chubut quedando a cargo del Poder Ejecutivo provincial "mientras dure la ausencia del gobernador Mario Das Neves".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico