La historia del movimiento cristiano comodorense es reconstruida en el libro "Lo que Dios ha hecho"

El libro de Alejandro Díaz que relata la historia del movimiento cristiano comodorense desde 1987 hasta el inicio del nuevo milenio fue presentado el viernes en un hotel céntrico de esta ciudad. La obra "Lo que Dios ha hecho" también repasa el paso a paso de la construcción de la iglesia "Tabernáculo de la Fe".

El movimiento cristiano empezó a extenderse por todo el país durante la década del 60 donde las iglesias patagónicas jugaron un papel fundamental debido a la gran cantidad de fieles que reunía cada una de ellas.
Por aquellos años, el Tabernáculo de la Fe comenzaba a dar sus primeros pasos y poco a poco comenzaba a ser un punto de referencia para los fieles cristianos de esta ciudad.
La gran cantidad de público que se reunía todos los domingos a escuchar la plegaria del pastor Hernán Pérez, en el recinto ubicado en el Pasaje Paraná del barrio José Fuchs, los llevó a solicitar un predio más grande ante las autoridades municipales.
El terreno entregado en 1989 se encontraba en 10 de Noviembre y Francisco Behr y los trabajos de construcción comenzaron en 1991. Sus integrantes recuerdan que en aquella época no había nada y que la zona era prácticamente rural.
Mientras que el nuevo edificio se construía, los fieles realizaban sus asambleas en diferentes espacios como el Teatro Español y desarrollaban campañas para recolectar la mayor cantidad fondos para continuar con el proyecto.
Los trabajos finalizaron el 10 de diciembre de 2000 y así se pudo inaugurar el recinto que contó con el esfuerzo de toda la comunidad cristiana.
El paso de los años permitió que la institución realizara otro tipo de servicios para la comunidad como brindar la copa de leche o un ropero comunitario para quienes más lo necesiten . También inauguró su propia radio que se denominó "Amanecer".
Allí, Alejandro Díaz comenzó a dar sus primeros pasos como cronista ya que estaba encargado de realizar pequeños relatos sobre las actividades que se realizaban en el establecimiento que le permitió tomar contacto con los principales referentes del movimiento cristiano en esta ciudad.
De esta manera, comenzó a diagramar las primeras páginas de su libro "Lo que Dios ha hecho", que relata desde 1987 hasta 2000 donde se narra la historia de la comunidad cristiana y cómo fue el día a día de la construcción del edificio del Tabernáculo de la Fe.
El libro es la primera obra de Díaz y fue presentado el viernes en el salón Arrayanes del Lucania Palazzo Hotel donde se contaron los pormenores de "Lo que Dios ha hecho" y cómo una institución ha logrado construirse sobre la base de la fe, el amor, la dedicación y el esfuerzo de muchas personas que conforman el movimiento cristiano en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico