La historia del #NiUnaMenos llega a Comodoro

El miércoles a las 18 la periodista Paula Rodríguez con la presentación del libro "Ni una menos", en el auditorio del Centro Cultural dará el primer paso para una tarde donde el debate sobre la violencia de género , la opresión y el arte como elemento de denuncia, coparán la atención de una feria que eligió a la mujer como eje.

Mañana a partir de las 18 horas el auditorio del Centro Cultural propone una jornada de reflexión en torno a la movilización por el "Ni una menos" que sigue recorriendo el mundo y que tuvo su punto de partida en Argentina. Parte de la historia de esa lucha por visibilizar el incremento de femicidios fue recopilada por la periodista Paula Rodríguez y documentada en el libro "Ni Una Menos".

El libro publicado por Editorial Planeta, será presentado mañana en Comodoro Rivadavia en el marco de la 4° Feria Internacional del Libro. El material preparado por Paula, recupera 50 testimonios sobre la primera movilización, realizada el 3 de junio, bajo la denominación #NiUnaMenos. La protesta se hizo en varios puntos del país como un grito contra la violencia machista. De este modo, el libro se convirtió en un documento valioso para las organizadoras de la movilización, pero sobre todo para los familiares de algunas de las víctimas más recientes de esta problemática.

Para las personas que no conocen la obra, se encontraran con debates, prejuicios, denuncias, autocriticas, con los matices de cada testimonio, y se dejan ver los distintos criterios que debieron superar las integrantes del colectivo para la convocatoria.

Embed


CONVERSATORIO Y ARTE

Luego a las 18:30 horas el mismo miércoles se realizará el conversatorio "Violencia de género" en el auditorio. En tanto a las 19.30hs Magdalenas, teatro de las oprimidas hará una presentación a modo de cierre de una jornada de debate e intercambio.

Desde la Multisectorial de Mujeres se indicó "proponemos un conversatorio, a fin de relatar con casos/ ejemplos, el circuito que realizan las mujeres víctimas de violencia y las condiciones institucionales y de acompañamiento con las que se encuentran en esta localidad".

El formato de conversatorio habilita al intercambio de ideas y opiniones, "que suman al análisis de todas aquellas que nos sentimos interpeladas por una realidad que se vuelve cada días más violenta", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico