La historieta "Ripio", un proyecto que busca romper con lo cotidiano

Los ilustradores Santiago Kamerbeek, Agustín Huberty y Emiliano Gunckel acaban de presentar el segundo número de la historieta "Ripio". El proyecto ha obtenido positivas críticas de especialistas y comienza a ser reconocido por el público en general. El viernes 2 de diciembre, a las 19 en el Centro de Información Pública, los creadores brindarán una charla abierta para explicar su proyecto.

La historieta "Ripio" comenzó a tomar forma cuando Agustín Huberty y Emiliano Gunckel conocieron a Santiago Kamerbeek en la edición de diciembre de 2014 del Banzai!
"Nosotros damos talleres en el CIP (Centro de Información Pública) y fuimos con los chicos a difundir los trabajos que se hacían y justo conocimos a Santiago que ya venía realizando un fanzine y tenía experiencia en el área", explicó Gunckel.
La primera idea era crear un producto relacionado con la ilustración, pero que no tuviera que ver específicamente con una revista, aunque a partir de los recursos que disponían finalmente decidieron hacer una historieta.
Así nació "Ripio", una historieta comodorense con sello propio. Su primer número fue editado en mayo. "La idea es que cada uno se encargue de hacer el diseño de la tapa. El primero lo hice yo, el segundo lo hizo Agustín y el tercero lo hará Santiago. Entre todos los dividimos las tareas", subrayó Gunckel.
"Ripio" rápidamente fue aceptada por el público comodorense y atrajo el interés de muchas personas para participar del proyecto. "Existe la posibilidad que tercericemos la revista pero queremos formalizarlo. Es decir, queremos poder pagarle a esa persona porque las contribuciones que hacen estas personas nosotros las comercializamos. Entonces queremos pagarle", manifestó el ilustrador.
El segundo número de la historieta salió hace tres semanas y fue presentado oficialmente en la última edición de Banzai! "La idea es que cada revista sea temática. La primera fue libre, la segunda fue de monstruos, la tercera será de robots y la cuarta posiblemente sea de videojuegos", anticipó Gunckel.
La historieta se puede encontrar solamente en cuatro lugares: Tienda Ghob, Escaparate "El Santiagueño", Unification y la Cueva de Amroth.
"Hay mucha gente que está contenta con la revista, hay gente que pasa y la ve y se sorprende. Nosotros tres disfrutamos de leer comics, manga, novelas gráficas y eso se ve reflejado en el producto porque hay ilustraciones, siempre se van agregando cosas. Cada número vamos creciendo un poquito más y, por ahora, la idea es que sea trimestral aunque la primera tardó un poco más porque tuvimos una serie de problemas personales", argumentó el ilustrador.

PARA TODA LA FAMILIA
La historieta "Ripio" fue ganando cada vez más adeptos debido a que su contenido está dirigido para todo público y siempre se basan en recomendar películas, novelas gráficas o series que sean de fácil acceso para las personas.
"Nunca vamos a recomendar o hacer una historieta que no tenga contenido explícito y si lo hacemos realizaremos una advertencia para que la gente sepa lo que va consumir", explicó Gunckel.
El viernes 2 de diciembre, a las 19, los autores de "Ripio" brindarán una charla en el aula vidriada del Centro de Información Pública donde se explicará el proceso de armar una historieta de estas características.
El encuentro es abierto a todo público y permitirá impulsar un género como es el cómic, novelas gráficas e historietas que tiene una gran cantidad de fanáticos en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico