La Hoya inaugura una nueva temporada estival con propuestas renovadas para toda la familia

El Centro de Actividades de Montaña "La Hoya" inaugurará hoy su temporada estival que se extenderá hasta el 26 de febrero. Funcionará de 10 a 17, siendo a las 16:30 el último ascenso de la telesilla.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, abrirá la temporada estival en la que se espera una gran cantidad de visitantes. “La Hoya” ofrecerá distintas actividades desde hoy hasta el 26 de febrero, entre las que se destacan el tradicional paseo en telesilla, avistaje en sitios paradisíacos con vistas panorámicas del valle y caminatas por senderos.
El horario en que funcionará el centro de esquí será de 10 a 17, teniendo en cuenta que a las 16:30 será el último ascenso en telesilla ya que el recorrido arranca en la base altura 1.430 y finaliza en 1.650, sector intermedio de la montaña donde se encuentra la confitería “La Piedra”.
El valor para esta propuesta tendrá un valor de 150 pesos para personas de entre 6 y 64 años, mientras que 50 pesos saldrá el ticket para las personas de hasta 5 y mayores de 65 años, como también para jubilados y personas con discapacidad. Hay que destacar que las tarifas incluyen seguro.

GRANDES EXPECTATIVAS
El gerente del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, Diego Alonso, señaló que a partir de hoy el centro de esquí abrirá sus puertas en el marco de una temporada estival que tendrá desarrollo hasta el 26 de febrero, sumando además los días de Semana Santa: 13 y 14 de abril.
El funcionario provincial consideró a “La Hoya” como una excelente alternativa no sólo para el turista que llegue hasta la Comarca para disfrutar de las vacaciones, sino también para el residente.
Asimismo, Alonso destacó que en la montaña son muchas las actividades recreativas que pueden realizarse en familia o con amigos y adelantó que a disposición de la comunidad está el paseo en telesilla (desde la Base hasta el sector de la Confitería “La Piedra”) y los senderos para caminatas que lucen “renovados y señalizados. Hemos hecho un relevamiento con GPS en cada uno de ellos para tener los datos exactos de las distancias. Tenemos todo en condiciones”.
En este sentido, el funcionario subrayó el abanico de propuestas que posee el cerro en época de verano. “Quien nos visite se llevará una agradable sorpresa con la posibilidad -por ejemplo- de ver animales tales como guanacos y cóndores y, al mismo tiempo, apreciar el paisaje que existe con vista al Valle 16 de Octubre. Es un paseo muy lindo”, aseguró.
En este sentido, Alonso detalló que personal del CAM atenderá al público. “Los muchachos están muy preparados y con mucha información sobre los distintos recursos turísticos existentes en la zona. Desde ahí orientamos al turista para que disfrute de Esquel, Trevelin, la región y el Parque Nacional Los Alerces”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico