La Huérfana Orquesta desafía estereotipos

La banda comodorense está presentando su primer trabajo discográfico titulado "La Casa de Citas". Comprende cinco temas de estilos variados como vals, reggae y rock. El viernes 11 de noviembre brindarán un show en Boisson Pub para que el público pueda conocer más sobre este grupo que busca salir de los estándares de las bandas locales.

Hace 20 años Gustavo Carrizo, Néstor Ortega, Andrés Bukowski, Mariano Anchordoqui, Facundo Lencina, Diego Cea y Roberto Smith se juntaban en diferentes lugares para ensayar y experimentar con sus instrumentos.
El paso del tiempo determinó que el grupo se dispersara y formaran otros grupos y cada uno siguiera con vida cotidiana. Pero la necesidad de continuar experimentando y "jugar a ser músico" llevó a Ortega reunir al viejo grupo de amigos para continuar con esta travesía artística.
"Es muy loco porque seguimos ensayando en el mismo lugar donde nos juntábamos cuando teníamos 16 años, pero con la particularidad que ahora todos tenemos hijos, familias y tenemos nuestros trabajos", describe Ortega.
Así se formó La Huérfana Orquesta que según sus integrantes es un grupo de amateurs que sólo busca divertirse y crear un espacio para que la gente que se sienta sola y triste pueda pasar un buen momento en algún espacio de Comodoro Rivadavia.
"Nosotros le llamamos a esto nuestro plan macabro que invita a la gente que esté en sus casas a que vayan a escucharnos tocar", resalta.
Las expectativas que generó la convocatoria de los viejos amigos derivó en múltiples shows y en la grabación de su primer disco denominado "La Casa de Citas" que fue editado en la Periferia Records por una invitación del referente local del movimiento hip hop, Jauriman. La obra cuenta con cinco temas de estilos variados como vals, reggae y rock.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA
"Nuestro disco es nuestra excusa de salir a tocar y la idea es generar una movida con una banda que tiene una particularidad de manejarse diferente a otros grupos. No queremos mezclarnos con los jóvenes y tampoco con los adultos que mejoraron sus cualidades artísticas con el tiempo. Queremos hacer algo propio y diferente", destaca Ortega.
En ese sentido, en su página de Facebook "La Huérfana Orquesta" se pueden encontrar diferentes videos o imágenes que mezclan la ironía, el sarcasmo y la diversión con música.
"Es una idea macabra pero es nuestra forma de poder generar algo diferente con lo cual nosotros nos sentimos cómodos. Por eso mezclamos fragmentos de una película de la década del 80 con un tema nuestro para saludar de una manera rara a todas las madres en su día", subraya.
Desde "La Huérfana Orquesta" aseguraron que se están encarando nuevos proyectos que buscarán continuar con la línea que han mantenido durante este último tiempo para demostrar que pueden romper con cualquier prejuicio.
"Nosotros hacemos otra cosa. No tenemos una formación de rock. Tocamos sin batería y vamos experimentando y hasta ahora nos ha dado resultado. En principio todos se preguntaban ¿por qué una orquesta? Y nosotros contestábamos que era la respuesta a la barbarie, pero nosotros estamos lejos de ser civilizados", asegura Ortega.
"La Huerfana Orquesta" se presentará el 11 de noviembre en Boisson Pub y están todos invitados, especialmente aquellos que se encuentran solos y aburridos en sus casas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico