"La idea es debutar con el TR Junior en Trelew", adelantó Tomás Beraldi

El joven piloto realizó dos días de entrenamiento el fin de semana pasado junto al SDE Competición en Termas de Río Hondo y no pudo correr el domingo por un tema de presupuesto. El 10 de noviembre podría competir por primera vez en el autódromo Mar y Valle.

Un fin de semana muy particular vivió el piloto radatilense Tomás Beraldi en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde se subió por primera vez a un auto del Top Race Junior durante el viernes y el sábado, pero no pudo debutar de manera oficial. Lamentablemente, la falta de presupuesto hizo que el joven competidor que comenzó en el Turismo Pista 1100 deba mirar la prueba desde boxes.
El lunes emprendió viaje hacia la villa balnearia donde pasará dos semanas de vacaciones junto a su familia antes de volver a Córdoba para seguir con sus estudios. Ayer charló con El Patagónico y habló sobre las pruebas, y sobre el probable debut que sería en el autódromo Mar y Valle de Trelew en noviembre.
"La verdad fue una experiencia única, muy lindo lo que me dejó el primer ensayo en el TR Junior. Una categoría muy linda para debutar a nivel nacional. Anduvimos muy bien, y con los tiempos quedamos muy cerca de la pole y eso nos dejó muy contentos. Fueron dos días de prueba y la intención era correr el domingo en Termas de Río Hondo, y el jefe de equipo quería que corramos, pero no llegábamos al presupuesto y no pudimos largar", se lamentó el radatilense que estudia para técnico mecánico en la provincia de Córdoba.
El año pasado, el piloto que comenzó a girar en el Turismo Pista 1100, se radicó en las sierras cordobesas para comenzar a estudiar una carrera terciaria, y la cercanía con los autódromos hizo que se acerque y comience a pensar en debutar a nivel nacional. "La chance de probar surgió porque estoy en Córdoba estudiando. Fui varias veces a Termas a ver las carreras, me hice amigo de los mecánicos, y ellos me dieron el contacto para poder correr", recordó.
El balance que dejó la primera experiencia a nivel nacional dejó conforme a Beraldi, que ya piensa en lo que viene. "La verdad quedamos muy contentos y el dueño del equipo también. La próxima prueba es en San Juan, un circuito difícil, y no me lo recomendó para debutar. Quedó abierta la chance para correr en cualquier momento y la idea es debutar el 10 de noviembre en Trelew, que es un circuito que conocemos", reconoció.
Para poder debutar, Tomás Beraldi buscará completar el presupuesto, pero tiene tres meses para poder reunir el dinero y acelerar de manera oficial, y a nivel nacional, en la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico