"La idea es que no se vuelvan a instalar más vecinos en los sectores afectados"

Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, quien además afirmó que el gobierno nacional aportará 1200 millones de pesos para llevar a cabo un importante plan de obras de infraestructura y asistencia a los damnificados por el temporal.

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a los 1200 millones anunciados desde el ministerio del Interior para Comodoro Rivadavia e indicó que "este martes arribará a Comodoro Rivadavia un representante designado por Nación para analizar los distintos trabajos a realizarse, tras el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de destinar 1200 millones de pesos, lo que incluye obras y programas de asistencia".

En esa línea, señaló que "ya cerramos la pavimentación y la reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, además está en marcha el plan Vuelta al Hogar. Está todo muy avanzado, el viceintendente está a cargo del contacto con el gobierno nacional y mantiene un diálogo permanente, pero tenemos que seguir muy de cerca el tema hasta que las cosas sucedan. En los próximos días se firmarán los convenios, de forma directa, ya que estamos en emergencia".

SITUACION HABITACIONAL Y ASISTENCIA

Respecto a la situación habitacional, Linares sostuvo que "hasta ahora, se perdieron 100 hogares. Los módulos que llegarán desde Nación, que se ubicarán en distintos barrios de la ciudad, son viviendas normales en muchos lugares del mundo, con calefacción, aislantes, con cama y comedor, pero serán transitorias hasta que las familias puedan retornar a sus casas.

"La idea es que no se vuelvan a instalar más vecinos en los sectores afectados, estamos viendo lugares nuevos en Km. 8 y Las Orquídeas, y vamos a trabajar rápidamente en esto. Además, estamos desarrollando un plan con vecinos de barrio Máximo Abásolo para realizar autoconstrucción de viviendas, para lo cual se adquirieron puertas, ventanas y bloques", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico