La identidad del barrio Restinga Alí quedó plasmada en un nuevo mural

Los habitantes del barrio reacondicionaron ayer un mural ubicado entre la sede de la asociación vecinal y la parroquia que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo. El proyecto contó con la participación de 40 vecinos y el aporte del artista local Mariano Ponte.
El paredón que divide la sede de la asociación vecinal y la parroquia del barrio Restinga Alí fue pintado hace unos años para embellecer la zona, pero el paso del tiempo incidió en que se deteriorara la obra que habían plasmado los vecinos, sumado a los actos vandálicos como el rayado de paredes que se repite en múltiples espacios públicos de esta ciudad.
En consecuencia, los habitantes del lugar comenzaron a diagramar la posibilidad de restaurar aquel paredón por lo que solicitaron una reunión con el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, para transmitirle la idea y coordinar acciones en conjunto para ejecutar el proyecto.
Desde la cartera cultural explicaron que el artista Mariano Ponte estaba realizando el reacondicionamiento de murales en distintas partes de Comodoro Rivadavia por lo que se decidió establecer cuál sería el tema que quedaría plasmado en el nuevo espacio.
La iniciativa se desarrolló ayer y contó con la participación de 40 personas que se acercaron a trabajar junto con Ponte y sus compañeros. La actividad comenzó a las 11 y se extendió hasta a las 17, donde solo se paró para disfrutar de una choriceada que ofreció la asociación vecinal.
En uno de los puntos del paredón quedó graficado el nuevo paseo costero, la playa, la bicisenda y la plaza del barrio. “Pintamos todo lo nuevo que hemos conseguido en el último tiempo con el esfuerzo de todos juntos”, sostuvo la referente barrial, América Melión.
Mientras que el otro lado del mural se ejemplificaron los puntos más significativos del barrio como son el antiguo club que se encontraba en la vecinal, las pasarelas, los barcos, pescadores y el faro.
"Es como volver en la historia porque se pintó cómo los vecinos usaban sus barcos para poder vivir de la pesca en aquellos años”, manifestó Melión.
La referente barrial manifestó su alegría por la participación de los vecinos para ejecutar un proyecto de esta envergadura y agradeció a los artistas que estuvieron involucrados desde un primer momento.
También aseguró que desde la vecinal “vamos a seguir gestionando cosas para que este barrio sea un ejemplo y modelo de la zona norte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico