La III Expo Industrial se presenta como un paseo para toda la familia

El encuentro comenzó el jueves en el Predio Ferial y ofrece una serie de propuestas vinculadas a la actividad industrial y comercial. Además, los 110 stands se muestran como un paseo de actividades para toda la familia donde los más pequeños pueden disfrutar de talleres, juegos, capacitaciones y simuladores.

El Predio Ferial reúne desde el jueves la tercera edición de la Expo Industrial y Comercial, donde las empresas e instituciones de la región muestran sus atractivos con 110 stands que se convierten en un verdadero paseo para toda la familia.
Los stands comienzan en el hall central del recinto donde la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia exhibe sus producciones y permite a los presentes tentarse con mermeladas o dulces caseros de la región.
Mientras, los puestos de cerámica, madera, comidas, muñecos soft, hilados, tejidos y maquillaje artístico invitan al público a intentar dominar cada una de estas técnicas donde los más pequeños son los principales interesados a la hora de ponerse a trabajar.
Los stands de reciclados, sahumerios, muñecos country, pintura decorativa, macramé, vitrofusión y platería también atraen una gran cantidad de visitantes.
Las propuestas continúan en el espacio central del recinto donde los lugares de las empresas petroleras predominan en la escena, pero los que más atractivo generan son los juegos y los talleres.
Uno de ellos es el simulador de Fórmula 1 que propone Austral Gomas donde tanto grandes como pequeños esperan hasta 30 minutos para poder demostrar sus habilidades al volante.
Otra de las propuestas que se destaca es el juego que ofrece Pan American Energy donde mediante un sensor las personas deben emular que escapan de un derrame de petróleo. La espera también era grande ayer debido a la gran cantidad de personas que atraía el juego.
La Dirección de Tránsito también apuntó al entretenimiento familiar para la jornada de ayer con una serie de kartings donde los pequeños circulaban por una pista montada y aprendían el significado de cada una de las señales viales.
"Es una forma de que los chicos aprendan de pequeños cada una de las señales y que en un futuro puedan desempeñarse como unos correctos conductores", explicó el jefe de la Dirección de Tránsito, Marcelo Atencio, quien aseguró que esta iniciativa continuará hoy.

CONSTRUYENDO
EL FUTURO
La Secretaría de Medio Ambiente del municipio propuso en su stand una serie de juegos y talleres para que los más chicos conozcan la importancia de reciclar y de generar la menor cantidad de basura posible. Uno de los juegos consiste en pescar alimentos en medio de desechos para demostrar todo lo que puede provocar una gran cantidad de basura en el medio ambiente.
Los adultos también pudieron disfrutar de las alternativas ya que a las 18 se realizó un curso de cestería china con papel de diario.
"Es una forma de ayudar a reducir la gran cantidad de basura que generamos todos los días en esta ciudad. No solo son juegos y talleres sino que explicamos a todas las personas por qué es importante sacar la basura minutos antes que pasen los camiones o por qué es necesario cuidar los iglúes verdes", destacó la integrante de la cartera ambiental, Natalia Narváez.
El paseo para la familia comodorense se complementa con el Cine 6D y con un gran patio de comidas donde los chefs locales ofrecen una gran variedad de comidas para recuperar energías y volver a disfrutar de las diferentes propuestas que se encuentran en el Predio Ferial.
En el recinto también hay lugar para preocuparse por la salud ya que la Secretaría de Salud del municipio realizó controles de peso y presión de forma gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico