La III Expo Industrial tiene ejes en los emprendedores y el vínculo con Chile

Los representantes de ProChile mostraron algunas de sus innovaciones desde Aysén y los emprendedores locales cuentan sus experiencias. Anoche cerraba la jornada inaugural el espectáculo Desencajados, la apuesta musical liderada por el filósofo Darío Sztajnsrajber.

Abrió ayer la Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia, con 110 stands de las más diversas ramas económicas en el Predio Ferial. Si bien la impronta más fuerte la tienen las petroleras, también destacan espacios para empresas de servicios, automotrices, aseguradoras y medios de comunicación, como el stand de El Patagónico. Las actividades se extenderán hasta el domingo.
Hoy a las 17 será el acto de apertura con autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia y del gobierno de Chile, quienes vinieron a promocionar el desarrollo productivo y de innovación de ese país. De hecho, hubo autoridades de ProChile Aysén para comentar, entre varias propuestas, un proyecto de cabañas desmontables y móviles.
"La creatividad de por si es 100% innovación, que no es solamente tener un equipo nuevo de última tecnología sino que tiene que ver con el desarrollo del talento de las personas. El ser humano es creativo de por sí y a partir de eso estamos desarrollando la economía de nuestra región", comentó José Coyunguir Cáceres, director de ProChile Aysén.
En diálogo con El Patagónico, el referente chileno repasó que tuvieron una seguidilla de reuniones con el municipio, la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante y seguirán los encuentros. "Estamos mostrando lo que desarrollamos más allá del turismo, como las cabañas modulares que tienen 20 metros cuadrados y tú puedes armar en un día".
Francisco Tello es el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia y acompañó a los referentes de ProChile en su estadía en esta ciudad y en la Expo Industrial. "La presencia de Chile obedece al resultado de los encuentros binacionales que se han desarrollado desde el año 2015", señaló.
"Chile está presente con esta oferta de cabañas con una técnica innovadora, la industria cultural a través de editoriales y audiovisuales y con la posibilidad de conexión aérea Coyhaique y Comodoro", contó.
Apenas 30 minutos separarían a ambas ciudades y lograría un intercambio de intereses: Chile con el Atlántico y Argentina con el Pacífico.
"El Estado chileno está presente también en la Expo con la petrolera Enap Sipetrol, con un stand acá al lado, que aportan mucho a la región de Chubut con la explotación de Pampa del Castillo-La Guitarra. Y está presente el capital privado con empresas como Jumbo e Easy, de los privados Cencosud. Una presencia chilena de por más importante", agregó Tello.

FOCO EMPRESARIAL,
TAMBIEN FAMILIAR
Anoche, cerraba la primera jornada de la Expo Industrial y Comercial el espectáculo Desencajados, la apuesta musical liderada por el filósofo Darío Sztajnsrajber. En tanto que entre las actividades de hoy, la conferencia destacada viene de la mano del psicólogo Bernardo Stamateas con "Los nudos mentales". Todas las actividades son libres y gratuitas en el Predio.
"Hace tres años le hemos dado a la Expo un perfil, más allá de lo industrial, comercial y de innovación tecnológica. Le damos muchísima participación a los emprendedores locales que comienzan con pequeños proyectos para ir creciendo. Muchos de los que están acá como pymes fueron microempresarios antes", contó Francisco Ulloa, gerente ejecutivo de la Agencia Comodoro Conocimiento.
"Esta Expo es gratuita, con su actividad propiamente empresarial y de desarrollo económico pero también actividades culturales. Para los chicos está el Cine 6D", describió.
Mañana estará la banda musical La Juerga a las 20 y el domingo la obra de títeres "El blues de los dinosaurios tristes", también a las 20.
Entre las actividades para todas la familia que están permanentes todos los días se encuentra un simulador de Fórmula 1, el Cine 6D antes mencionado y la muestra de arte "Hijos del barrio, hermanos del viento" de César Barrientos". Además, la visita guiada al Museo del Petróleo por parte de YPF y la pista de educación vial de la Dirección de Tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico