La ilusión de Saldivia duró sólo tres rounds

El "Tigre" perdió por nocáut técnico en el tercer round y de esa manera dejó escapar la chance de lograr el título Internacional Superwelter de la AMB.

El boxeador comodorense Héctor "El Tigre" Saldivia no pudo alcanzar en la tarde de ayer el vacante título Internacional de la categoría Superwelter de la AMB, al perder por nocáut técnico en el tercer round, ante el africano de Costa de Marfil, Michel Soro, en una pelea que se disputó en el estadio La Palestre de la ciudad francesa de Le Cannet, en la Costa Azul.
"El Tigre" Saldivia fue derrotado en forma contundente en una pelea que solamente duró tres capítulos y recibió un castigo "impiadoso" de su rival, a quien no pudo controlar porque el nacionalizado francés lo superó por su calidad y potencia en sus manos.
El final del pleito se produjo en los primeros pasajes del tercer asalto. Soro decidió terminar ante un Saldivia sumamente golpeado y que había caído en dos ocasiones en el round anterior.
El boxeador de Costa de Marfil mediante dos cruzados a la cabeza -primero de derecha y luego de izquierda- mandó al tapiz en forma espectacular a Saldivia, quien evidenció una "alarmante" fragilidad en su mandíbula.
El púgil oriundo de Comodoro Rivadavia, de 32 años, es el actual campeón argentino de los Superwelters, título que obtuvo en marzo pasado cuando en esa ciudad derrotó por nocáut técnico en cuatro asaltos al cordobés José Carlos Paz.
Con esta derrota, el comodorense quedó con un palmarés de 45 combates ganados (35 por la vía rápida) y cuatro reveses.
Por su parte, Soro (28) es oriundo de la República de Costa de Marfil (ex colonia francesa) y está radicado en Villeurbanne (Francia).
El africano, con esta victoria, elevó su récord de 28 peleas ganadas (18 kos.) un empate y solamente una derrota, ante el ruso Zaurbek Baysangurov, quien en mayo de 2012 en Ucrania lo derrotó en una decisión unánime en 12 rounds, en un cruce por el título Superwelter de la OMB.

NERY ROMERO GANO POR NOCAUT ANTE DIMAS
El púgil argentino Nery Ariel Cruz Romero, integrante del equipo que lidera Marcos "Chino" Maidana, derrotó por nocáut en el primer round al debutante local Pedro Dimas en una pelea disputada en la ciudad estadounidense de Ontario, cercana a Los Angeles, estado de California.
La pelea se llevó a cabo en el Doubletree Hotel y estuvo encuadrada dentro de la categoría Superligero, donde estuvo presente el "Chino" Maidana quien se encuentra en Estados Unidos apoyando a los integrantes de su equipo, entre ellos su hermano Fabián "TNT" Maidana, y los hermanos Brian y Alan Castaño.
Romero definió el pleito a su estilo, con un nocáut contundente tras asestarle a Dimas un potente gancho de izquierda a la zona hepática en la primera vuelta.
De esta manera, Romero, quien estuvo atendido por los técnicos Carlos Castaño y "Pileta" Gómez Maidana, hizo su debut en un ring estadounidense después de haber debutado en abril pasado, cuando noqueó en tres vueltas a Pablo Puebla en la ciudad balnearia de Necochea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico