"La imagen que dimos fue positiva, estamos ilusionados"

Luego de la contundente victoria de Ameghino ante Newbery como visitante, el goleador Diego Rubilar dialogó y analizó, junto con El Patagónico, el partido del domingo pasado. "Demostramos que en momentos difíciles tenemos sangre y eso es muy positivo", afirmó.

El domingo, el club de Kilómetro 3 debutó como visitante y se llevó los primeros tres puntos en el Torneo Federal C, venciendo a Jorge Newbery por 2 a 0. Ameghino se mostró prolijo en todas sus líneas, desde el orden, temperamento y la experiencia del capitán Facundo Tromer, hasta la eficacia, calidad y diferencia que mostraron Mauro Villegas, Diego Rubilar y Bruno Elorrieta en la zona ofensiva.

Los visitantes fueron un equipo de siete puntos si hay que calificarlo tácticamente. Desde lo defensivo, se mostró un equipo firme y rápido, donde las pelotas divididas eran para ellos al estar tan compactos, al igual que los miles de centros que intentó el "Lobo" en el segundo tiempo y que la línea del fondo respondió notablemente.

"La imagen que dimos creo que fue positiva. Nos encontramos rápidamente con el gol y eso alteró un poco a ellos. Creo que podíamos haber estado un poco más fino con la pelota, sobre todo de la mitad de la cancha para arriba, pero la imagen creo que fue positiva", comentó el delantero Diego Rubilar, esta tarde, en comunicación con El Patagónico.

Por otro lado, en el mediocampo, se vio una línea compacta, ordenada y de corta en distancia con la línea defensiva. A este mediocampo, tal vez por el debut y los nervios, le faltó el fútbol y la tenencia de balón que intenta plasmar el entrenador Portalau en su equipo.

El segundo tiempo, obligado por las expulsiones de Aibar y Villegas, Ameghino replegó y esperó cada ataque y centro de Newbery, de los cuales ninguno fue a destino. "La idea es tener la pelota y ser protagonista. Por ahí el gol tan temprano hizo que ellos tengan que salir a buscar el partido y nos obligaron un poco a replegarnos. La idea es otra, pero juegan otros factores también. Ellos tenían la obligación de ganar y eso hicieron que defendamos un poco más", continuó el goleador.

En la delantera, el "Tricolor" cuenta con dos jugadores que Comodoro ya los conoce y saben de sus capacidades futbolísticas. En pocas participaciones del primer tiempo, consiguieron armar, crear e inventar ocasiones de gol claras. Ambos tantos, llegaron por jugadas que armó el ex CAI, "Mono" Villegas, dejándole servida la pelota a Mandagaran en el primero, y desbordando, encarando y mandando un centro ideal a la cabeza de Rubilar en el segundo.

Diego continuó la entrevista comentando que jugar el segundo tiempo con nueve "demostró que en momentos difíciles tenemos sangre y eso es positivo. Sabemos que dimos un paso importante". También, afirmó que esta semana tratarán de pulir y "corregir los errores que cometimos": "el domingo tenemos otro partido importante con un equipo que está bien armado. Estamos motivados e ilusionados con tratar de hacer un buen partido", continuó.

Por último, el ex jugador de Huracán de Comodoro explicó que "es lindo formar parte de un plantel en el que somos todos comodorenses. La mayoría tenemos obligaciones laborales, pero las ganas de hacer un buen torneo opacan todo el cansancio. Estoy contento por este momento y esperemos hacer un buen torneo y cumplir con el objetivo, que es tratar de clasificar".

Florentino Ameghino volverá a jugar el próximo domingo en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia ante Huracán de Trelew, quienes vienen de empatar por la mínima diferencia con JJ Moreno de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico