La implementación de la SUBE no depende del municipio

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, sostuvo ayer que "desde el municipio vamos a garantizar la regularidad del servicio", recordando que el intendente Carlos Linares ya tomó intervención la semana pasada para que se regularice la entrega.
No obstante, se convocará a una reunión de partes para que en los próximos meses del ciclo lectivo no se registren estos atrasos en la entrega de los boletos del transporte educativo gratuito y de jubilados.
En tanto, sobre la implementación del Sistema Unico del Boleto Electrónico (SUBE), el funcionario aseguró que "estos conflictos por la falta de bonos se podrán simplificar", aunque si bien esperan la puesta en marcha de la misma a mediados de año, aclaró que "esto no depende exclusivamente de la municipalidad", por lo que desde la comuna "estamos gestionando firmemente con la Secretaría de Transporte de Nación, que debe activar las terminales y hacer las pruebas pertinentes para que se remitan las tarjetas".
Respecto de las demoras registradas en la entrega de bonos de transporte, Naumann recordó que "en caso de haber un incumplimiento en las obligaciones que tiene por convenio la empresa, se aplicará la sanción correspondiente", ya que el municipio es el poder concedente, y por ende se debe velar por la regularidad del servicio.
Sobre el tema de los bonos, el secretario de Gobierno aseguró que el retraso en la entrega de los boletos del TEG se dio porque "hubo una diferencia entre Provincia y la empresa transportista, ya que el gobierno pagó en el mes de marzo los bonos para los jubilados y estudiantes. Sin embargo la empresa lo imputó en una deuda pasada y la gente no podía acceder al beneficio, y por ese motivo el intendente tuvo que interceder".
Asimismo, y atento a lo que sucedió ayer en la terminal, agregó que desde el municipio ya se hicieron las gestiones y "vamos a citar a las partes para que esto de las demoras no se repita y si constatamos que hubo un incumplimiento en las obligaciones que tiene por convenio la empresa transportista, se aplicará alguna sanción, sin lugar a dudas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico