La implementación de la tarjeta SUBE permite "transparentar un área oscura"

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el intendente Carlos Linares y empresarios vinculados al transporte urbano de pasajeros, se puso en marcha ayer el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en Comodoro Rivadavia. El jefe comunal y el mandatario provincial coincidieron en que permitirá que haya un mayor control de los subsidios y los costos del transporte gratuito.

Una foto simbólica en una unidad de Patagonia Argentina, simulando el pago a un chofer de colectivo, marcó el lanzamiento oficial del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en Comodoro Rivadavia.
Minutos antes de la imagen, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Linares habían compartido la presentación formal de esta nueva forma de pago electrónico. En la mesa estuvieron acompañados por el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno; el secretario de gobierno, Máximo Naumann; el viceintendete Juan Pablo Luque; además del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el subsecretario de Transporte, Pablo Schultz.
Naumman fue el primero en tomar la palabra. Señaló que para el buen uso de la SUBE es necesario contar con garitas de colectivo adecuadas, unidades confortables y una frecuencia cómoda, para lo cual ya se está trabajando.
También confirmó que recién en 60 días se implementará definitivamente el sistema. "Son muchos los usuarios del servicio. Si bien tenemos que mejorar tenemos un buen servicio público, por eso lo vamos a ir haciendo cómodamente para estas 50.000 personas usuarias del servicio lo vayan haciendo en estos 60 días de manera programada y que no tengan largas colas", explicó.
Tras los agradecimientos a los funcionarios que participaron de esta implementación, el intendente Linares señaló que es un gran avance ya que además permitirá tener un mayor control en las empresas. "Va a ser un gran cambio, un gran control por parte del Estado hacia dónde van los subsidios y en qué forma también; un gran control sobre horarios, recorridos, consumo de combustible, que es muy bueno porque los subsidios que pagan el Estado provincial y municipal no es más ni menos que la plata del pueblo", señaló el intendente para luego pedirle perdón a los jubilados y los alumnos por las penurias que causó el retraso de su implementación.

ADVERTENCIA A EMPRESARIOS

En la misma línea de Linares, el gobernador Das Neves también hizo hincapié en los controles que permitirá tener la implementación de la tarjeta y lanzó una advertencia a los empresarios. "Es un antes y un después, no tengan la menor duda. Uno de los problemas más importantes que nos encontramos en estos seis meses era por la lógica, natural, reacción de los estudiantes y los jubilados y una situación nuestra que vivíamos de extorsión en extorsión", señaló.
"El Estado provincial invierte 170.000.000 de pesos en bonos. Un desastre. La plata que se han robado es una vergüenza, por esto la SUBE es importante, porque esta es una medida que viene muy fuerte y viene a pisar algunos cayos", vaticinó.
El gobernador también confirmó que en los próximos días se va a dar a conocer la situación de todo el transporte de la provincia. "Hay que hurgar en cada uno de los organismos y en cada una de las acciones que se llevan adelante independientemente si se están haciendo bien. Porque no se está haciendo, y ya estamos puntualmente viendo empresa por empresa", señaló.
"Cuando le pagábamos a la empresa reclamaban lo del año pasado y mandaban a la gente a hacer problemas, pero a nosotros no nos va a extorsionar nadie. Por eso este es un tema muy importante para terminar de emprolijar y transparentar un área oscura desde hace muchos años en la provincia, no de un solo gobierno", sentenció para luego referirse a la problemática del gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico