La importancia de agendar contacto de emergencia en celulares

Trabajadores de la salud en muchos casos de accidentes necesitan encontrar un contacto para realizar una llamada a familiares o conocidos de las víctimas e informar en qué estado se encuentran y a veces se les hace imposible. Solicitan agendar contactos con las iniciales AA.

Pablo Romero permaneció más de 24 horas internado como N.N en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, a pesar de que todavía no se pudo esclarecer lo que sucedió, los trabajadores del hospital no pudieron comunicarse con ningún familiar y solo se enteraron gracias a una nota de El Patagónico.

Según relatan trabajadores de emergencias este tipo de situaciones es una constante ya que al revisar el celular no encuentran contactos para comunicarse por lo que recomiendan a la población agendar un contacto con las iniciales AA adelante del nombre.

Estas iniciales que significan "Avisar A..." fueron propuestas en 2009 por la Cruz Roja de España y el Ministerio del Interior del mismo país con el fin de facilitar a los servicios que atiendan a una persona que sufra una emergencia, la localización de forma sencilla de los familiares o amigos de la misma, que de esta forma podrán acudir rápidamente al lugar donde se encuentra el afectado o dar instrucciones sobre aspectos importante de la víctima, como alergias, posible enfermedad o medicación especial que pueda estar tomando.

Desde el 2009 a esta parte los smartphones y sus contraseñas dificultan este tipo de ayuda que ya se ha quedado en el pasado. Ya no se puede acceder a la agenda de contactos con el celular bloqueado, con lo cual, iPhone y Android han decidido habilitar un sistema diferente.

Según la versión de cada uno de los sistemas operativos se puede añadir contactos de emergencia para que puedan ser llamados incluso con la pantalla bloqueada por lo que cada uno puede realizar este tipo de ajustes, revisando las configuraciones de cada versión del sistema operativo del celular, solo hay que tener paciencia y buscarlas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico