La importancia del Transporte Educativo Gratuito

La implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en 2015 permitió abaratar los costos que afrontan los universitarios en tiempos en los que hacer dedo quedó en el pasado, principalmente por la inseguridad.

Para poder tener magnitud de lo que representa en los bolsillos de quienes deben cursar sus estudios y además afrontar un alquiler, comida y material bibliográfico, basta con mencionar que hoy el costo del transporte, tomando dos colectivos diarios, alcanzaría los $260.

El cálculo solo estipula el uso del colectivo ida y vuelta. Sin embargo, por las distancias que existen en Comodoro Rivadavia entre diversos barrios y la Ciudad Universitaria, muchos estudiantes deben tomar hasta cuatro colectivos por día, lo que duplicaría ese monto, superando ampliamente los $500.

Los estudiantes consultados aseguran que en un principio no fue fácil gozar del TEG a partir de las dificultades para acceder a los bonos. Sin embargo, coincidieron en que el beneficio es importante, por lo que es necesario mantenerlo, más cuando se está comenzando a discutir en el municipio un aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico