La imprudencia de conductores afecta la atención de urgencias

Por la cantidad de vehículos mal estacionados en el perímetro del Hospital Regional los médicos de la guardia debieron asistir en la calle a un paciente que llegó de urgencia por un accidente cerebro vascular. No es la primera vez y desde la dirección anunciaron que habrá sanciones para los empleados que bloquean los accesos y multas para los vecinos de a pie.

"Hoy el colectivo que traía a este hombre a la guardia no pudo ingresar por la cantidad de vehículos de los propios empleados que obstruían los ingresos al Hospital. Hoy tampoco se pudo sacar la basura por la parte trasera del edificio porque había vehículos estacionados en lugares no permitidos donde además hay cartelería de prohibido estacionar", explicó la doctora y directora del nosocomio Mariana Fernández a El Patagónico.

Se harán las sanciones administrativas que correspondan

Frente a esta situación la Dirección ya tomó medidas: "registramos los números de patentes de los imprudentes, los vamos a pasar a Rentas del municipio para que nos informen quiénes son sus propietarios, si constatamos que son empleados del Hospital se harán las sanciones administrativas que correspondan porque es una vergüenza, y si son vecinos comunes tendrán la multa que corresponde".

"No puedo creer la imprudencia de la gente, sabíamos que esto alguna vez podía pasar porque en otras oportunidades los patrulleros que vienen también tienen problemas para ingresar, pero acá tenemos que atender urgencias no lo podemos seguir permitiendo", advirtió Fernández.

"Nosotros nos comunicamos con la secretaría de Gobierno, es más mañana tengo una citación para una reunión con Máximo Naumann porque lo que me refiere personal de la Municipalidad es que no pueden ingresar con la grúa porque es un predio privado", recalcó.

Cabe señalar que actualmente, se están haciendo trabajos en CABIN que implica que no se pueda estacionar dentro del perímetro del Hospital. "Pero los trabajadores de la salud deben entender que aunque queden sus autos a tres cuadras deben ser prudentes y respetar los accesos. Y si transportan a pacientes con dificultades, vienen los dejan en la puerta y se van a estacionar a otro lado, así debe ser".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico