La incorporación de voluntarios está frenada por el Gobierno nacional

Luego de la masiva convocatoria que el Ejército lanzó en Chubut durante 2015 para sumar a jóvenes de entre 18 y 24 años interesados en convertirse en soldados voluntarios, el general de brigada Daniel Varela, jefe de la IX Brigada Mecanizada, confirmó que actualmente la situación ha cambiado, por lo cual "estamos haciendo algunas tratativas porque fue frenada la incorporación de este año. Creemos que vendrá en el segundo semestre porque es necesario para las unidades, ya que es una fuente de trabajo legítima".
El militar aseguró: "necesitamos que los chubutenses se queden en este trabajo que es ser soldado voluntario porque aquí les damos una capacitación que a nivel nacional es supeditada por el Ministerio de Educación".
Asimismo, precisó que en épocas de crisis "tenemos abierta la inscripción en la oficina de reclutamiento para que la gente se inscriba porque en esta época de crisis las Fuerzas Armadas son receptoras de muchos pedidos, pero por ahora no tenemos la orden de poder incorporarlos; los tenemos anotados. Nuestro deseo es que sean de Chubut esos nuevos soldados, no como sucede que traemos del norte porque hay poca inscripción aquí", explicó.
En otro orden, se refirió también a la deserción de integrantes del Ejército que son captados por el mercado laboral regional con salarios más altos. En el caso de Buenos Aires, muchos militares migran a otras fuerzas de seguridad como la Policía Metropolitana.
"Nosotros no estamos ajenos a la competencia del mercado laboral. Somos hombres y mujeres que tenemos una capacitación particular y muchas veces somos tentados con mejores ofertas en policía o en otro trabajo", afirmó Varela.
Explicó que esto sucede por la instrucción y formación que reciben en el Ejército como es "manejo de armamento, responsabilidad y disciplina", acotando que "acá hay muchos soldados que luego de una preparación de 5 años se pasan a la policía".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico