La industria tuvo su gran muestra en la décima Argentina Oil & Gas

La Exposición más importante del sector petrolero y el gas culminó con un balance positivo en lo que fueron cuatro días dedicados enteramente a la industria.

Más de 21.500 visitantes, entre especialistas y técnicos se dieron cita en la Exposición organizada por el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) y por primera vez, realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina. La Argentina Oil & Gas concluyó su décima edición del 5 al 8 de octubre en La Rural de Buenos Aires.
En la exposición hubo 325 stands tanto de Argentina como Alemania, Bélgica, Canadá, China, EE.UU., Reino Unido, Rusia, Turquía y Uruguay. En La Rural presentaron las empresas más importantes del país y el mundo, en un marco donde se concretaron 634 rondas de negocios con compradores de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, México y Emiratos Arabes.
"Argentina Oil & Gas Expo muestra el potencial de la industria y ha sido un éxito total", dijo el presidente el IAPG, Ernesto López Anadón. "Nosotros generamos empleo, tecnología y negocio, que después pueden trascender la frontera Argentina porque muchas de nuestras empresas también exportan", indicó y agradeció la presencia de importantes personalidades del ámbito industrial y autoridades.
En paralelo, el 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos tuvo su realización. Allí fueron cinco las conferencias en conjunto con dos mesas de negocios y la presentaron 46 trabajos técnicos.
Para el público más joven, el IAPG organizó el 2º encuentro de Charlas JOG, en donde pudieron presenciar conferencias con grandes especialistas del sector y "La escuela técnica visita la AOG", con la presencia de 250 chicos de 5 escuelas técnicas.
El IAPG concluyó satisfecho esta décima edición. La 11ª edición de Argentina Oil & Gas Expo ya tiene cita: será del 25 al 28 de setiembre de 2017.

GALUCCIO EXPUSO
Con la presencia de Miguel Galuccio, CEO de YPF, clausuró el ciclo de charlas Encuentro de los CEOs, realizado a lo largo de la décima edición de Argentina Oil & Gas Expo 2015, el 8 de octubre.
En su conferencia, "Desafíos y oportunidades para el desarrollo de los hidrocarburos en la Argentina", Galuccio anunció que "la visión de YPF está orientada hacia el futuro, a través de los campos maduros, la exploración de los no convencionales y en las exploraciones Offshore".
Al tiempo que hizo especial hincapié en el desarrollo de los campos maduros y en la recuperación secundaria y terciaria, afirmó que, "el segundo eje de crecimiento es el no convencional que es muy importante tanto en el shale oil como en el tigh gas y en el shale gas". Sobre este último dijo que "se recupera en 52.000 BOE/DIA de los que ya hay 400 pozos en producción".
Galuccio destacó que, "tenemos los recursos que permiten poner a la Argentina luego de los Estados Unidos en el lugar de mayor proyección de producción a futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico