La inflación Congreso fue del 3,2% en marzo

Las bancadas de la oposición en el Congreso difundieron ayer su índice de inflación: 3,2 por ciento. La cifra representa una desaceleración en marzo porque en febrero había sido del 4,8.

La cifra la difundió el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, quien afirmó que la suba anual se ubicó en 35 por ciento. Lavagna indicó que el rubro que más subió fue educación, con un 10. También afirmó que alimentos y bebidas tuvo un alza por debajo del 3 por ciento.
Poca antes del anuncio opositor, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ratificó que la estimación oficial de la inflación anual de la Argentina es 25 por ciento, tras salir de una reunión con inversores que tuvo lugar en el Council of Americas de Nueva York.
"Ratificamos que la meta anual federal es de 25 por ciento", dijo el funcionario, al ser abordado por periodistas a la salida del encuentro, debido a los trascendidos desde Buenos Aires, de que el Gobierno podría revisar la pauta de inflación.
Prat Gay remarcó que "ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1 por ciento mensual, que es 12 por ciento anual”, estimó, tras explicar que hay ciudades como Buenos Aires que estarían por arriba de la pauta federal, y de otras provincias, que estarán por debajo de la misma.
El ministro consideró que la Argentina hizo "todo lo que tenía que hacer" para cumplir con los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico