La inflación de octubre se aceleró al 2,4%

Se difundieron datos del INDEC acerca de la inflación desarrollados por consultoras privadas que están por debajo de los estudios realizados por la oposición. Para el próximo año se estima una suba del costo de vida del 16 por ciento.

La inflación de octubre se aceleró al 2,4%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto las consultoras privadas informaron que en octubre la inflación promedio fue del 2,9%, según las estimaciones difundidas por los legisladores de la oposición.

Al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay ubicó la inflación del tercer trimestre en el 1,3% y proyectó una suba en el costo de vida del 16% para los próximos doce meses.

Solamente el Banco Central dio esta semana una señal al recortar en 50 puntos básicos su tasa para las Lebac a 35 días y la llevó al 26,25%. Este es el primer recorte que aplica la entidad que conduce Federico Sturzenegger tras seis semanas de estabilidad, en cuyo período el Banco Central se mantuvo a la espera de indicadores que confirmen la tendencia declinante de los precios. Para el año próximo, el BCRA estimó una inflación en un rango de entre 12 y 17%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico