La informatización del sistema de Salud empezará en Puerto Madryn

El ministro de Salud de Chubut confirmó ayer que la informatización del sistema comenzará este año, con una prueba piloto en el hospital de Puerto Madryn, en las áreas de medicamentos, arancelamiento y recurso humano. En el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, empezaría el año próximo.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, encabezó una reunión con representantes de la empresa Conexia, que la semana comenzó a trabajar en el desarrollo y la implementación de una moderna plataforma tecnológica que permita que diversos procesos del sistema sanitario de la provincia sean más eficientes y, por ende, se agilicen los trámites para los pacientes.
El encuentro tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y el coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), Fabián Puratich, entre otros.
Consultado al respecto, el ministro de Salud destacó: "empezar a trabajar esta semana con Conexia, luego de la firma días atrás del contrato con el gobernador Mario Das Neves, es un hecho importantísimo, trascendente, es muy coherente con nuestro Plan Estratégico de Salud, en tanto la informatización del sistema sanitario es algo que habíamos planteado como una meta a corto plazo, y además representa un quiebre para la salud pública: entrar en el siglo XXI".
A su vez, Hernández explicó: "ya fijamos las pautas con Conexia para que se desarrolle este año la parte informática fundamentalmente en el tema de medicamentos, en arancelamiento hospitalario y en recurso humano, que son tres pilares muy importantes que tenemos".
Además, "se van a ir cargando y entrecruzando datos de nominalización de la población, para ya poder ir haciendo los carnets identificatorios de la gente, para que cada uno pueda ir al hospital y deje de ser un NN, tenga nombre y apellido y sus datos cargados, y a futuro tengamos una historia clínica única, toda una serie de cosas que va a traer el progreso de la informatización", agregó.

PRUEBA PILOTO
Sobre el modo en que se implementará la iniciativa, el titular de la cartera sanitaria precisó que "vamos a empezar con una prueba piloto en la ciudad de Puerto Madryn, que es una ciudad ordenada, y a partir de ahí vamos a bajar al resto de los hospitales".
En otro sentido, Hernández sostuvo: "la informatización también nos va a permitir ser mucho más eficientes y llevar adelante el proyecto de cambiarle la forma de gestión a los hospitales grandes, empezando por el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia el año que viene", de modo que "creo que se vienen tiempos muy favorables".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico