La iniciativa para que Comodoro tenga un hospital pediátrico llegará a la Legislatura

El martes un grupo de madres presentará en la Legislatura de Chubut el proyecto con el que se busca que se construya un hospital pediátrico en esta ciudad. La iniciativa impulsada por Noelia Moreno alcanzó más de 35.000 firmas de diferentes partes de la región, y tras ser expuestos los resultados sus impulsores recibieron la invitación para que visiten el recinto legislativo provincial.

Los problemas que tiene la atención médica pediátrica en Comodoro Rivadavia convencieron a Noelia Moreno, a comenzar una campaña masiva de firmas para la construcción de un hospital infantil en esta ciudad.
La iniciativa de a poco fue sumando voluntades -entre ellas su hermana, Mónica, y su madre Susana Veloso- y tras una extensa cruzada ahora el proyecto llegará a la Legislatura provincial, donde se presentará el martes 18 de este mes.
Así lo confirmó Susana Veloso quien calificó la invitación como "un gran avance" para la concreción del proyecto. "Nosotros enviamos las notas el jueves 6 por fax y en menos de una hora nos contestaron desde la Legislatura que nos van a recibir los diputados el martes 18, a las 11, en Rawson".
"La intención es ir primero a la Casa de Gobierno para ir a entregar las firmas y luego asistir a la Legislatura. Queremos que se establezca una ley que permita realizar un hospital en Comodoro", argumentó.

UNA INICIATIVA QUE TRASCENDIO A LA CIUDAD
La campaña para juntar firmas y entregar un petitorio formal para la construcción de un nosocomio infantil comenzó el 21 de agosto, cuando Noelia decidió armar un grupo en la red social Facebook, denominado "Por un hospital de niños en Comodoro.
A sólo dos semanas de su creación el proyecto sumó 30.000 firmas, y una vez finalizado superó los 35.358 adherentes; 32.256 que dieron su apoyo en papel y 3.102 que lo hicieron vía online en el sitio web Change.org.
El proyecto tuvo una gran repercusión en toda la región, a tal punto que recibió el apoyo de localidades como Río Senguer, Pico Truncado, Caleta Olivia, Esquel y Sarmiento.
Con estos números, sus impulsores decidieron enviar notas al intendente, Carlos Linares; al vicegobernador, Mariano Arcioni; y al gobernador, Mario Das Neves para que se interioricen sobre el proyecto y la cantidad de firmas conseguidas. Así recibieron la respuesta de la Legislatura y ahora tendrán la oportunidad de avanzar con este ambicioso proyecto.
Ayer Veloso en diálogo con El Patagónico se mostró satisfecha por la cantidad de firmas que lograron juntarse y feliz por la rápida respuesta del recinto legislativo.
"Estimábamos que si extendíamos la campaña 30 días más quizás hubiéramos las 40.000 firmas pero aún así el resultado es bastante impactante para nosotras que por no tener experiencia en este tipo de iniciativas, esperábamos un total de 3.000 o 4.000 firmas".
"Nosotras queremos que le den a los niños lo que les corresponde. No es una calesita, ni un parque de diversiones sino que es un hospital que en todas las provincias hay por lo menos uno", consideró.
En consecuencia, explicó que ella y sus dos hijas viajarán a Rawson por sus propios medios porque la invitación por parte de los diputados significó una satisfacción para continuar con la causa.
"No nos sobra el dinero pero sí nos sobran ganas de conseguir este hospital porque este proyecto no nos va a servir a nosotros sino a todos el día de mañana. Este hospital les a servir a nuestros hijos y nietos en los próximos años", consideró.
"Aún continuo recibiendo llamados y consultas para saber dónde pueden firmar o colaborar con el proyecto. Se nota la preocupación por ayudar y colaborar para tener un hospital. Lo único que pedimos es que todos (los funcionarios) voten por un sí", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico