La inseguridad y la falta de infraestructura, deudas pendientes en el fútbol local

Comodoro tiene 23 clubes en las tres categorías (A, B, C), de los cuales solo cinco, cuentan con canchas de césped, el resto de los campos son de tierra. Además, muchas de estas instituciones deportivas, no pueden ofrecer garantías para llevar adelante partidos de "alto riesgo". Desde la Liga de Fútbol local buscan que se concrete el proyecto, para que a partir del año próximo, la categoría A, juegue solo en césped.

La inseguridad y la falta de infraestructura son históricas deudas pendientes que les toca atravesar todos los años a los 23 clubes de las tres categorías de Comodoro (A, B, C), que no cuentan con un campo de juego en condiciones y el poco dinero que ingresa se destina a lo indispensable, como por ejemplo, el pago de los servicios de seguros y adicionales para brindar la mínima seguridad cada fin de semana, tarea que para muchas, se hace cuesta arriba.

El Patagónico contactó al presidente de la Liga de Fútbol local, Antonio "Kelo" Carrizo, quien se refirió a las gestiones que realizan a diario para poder brindar mejor calidad deportiva a los clubes: "hay un proyecto para ver si el año próximo la categoría A juegue solamente en césped. Veremos si Roca avanza con su sintético y ver si el Estado municipal y provincial brinda otra cancha disponible y se puede hacer. Todos queremos eso, los chicos, nosotros, pero vivimos en Comodoro y es lo que tenemos", reconoció el dirigente.

En esta misma línea, una de las diligencias afectadas por los hechos que pasaron en la cancha de Ferro el fin de semana pasado donde agredieron a un futbolista cuando terminó el partido, sostuvo que en campos de juego de tierra "es imposible jugar, si queremos que el fútbol de Comodoro mejore". Además se suman que en algunas canchas no pueden ofrecen garantías para llevar adelante partidos de "alto riego".

Es que en el caso de Comodoro Rivadavia son cinco los clubes que cuentan con campos de césped, entre ellos Petroquímica, Jorge Newbery, Huracán, Sarmiento y recientemente USMA. A estos, se suma el Estadio Municipal.

En este contexto, Carrizo sostuvo que de las 23 entidades deportivas que pertenecen a la Liga lo que se hace "es un trabajo comunitario". El dirigente señaló que el avance en la mejora de infraestructura "se depende mucho del Estado (municipal-provincial) para que de una mano" y pese a las condiciones precarias, valoró que "igual siguen saliendo talentos".

REQUISITOS ANTE UN PARTIDO

Desde la Liga de Fútbol local señalaron que cada fin de semana se les exige a todos los clubes el seguro médico de cada jugador y los efectivos policiales dependiente de las características de las canchas para brindar seguridad.

Asimismo, existe un comité de Seguridad que requiere, entre otras cosas; los alambrados en condiciones, los portones de accesos soldados y los mecanismos para que cada hinchada local y visitante tenga su espacio.

El titular de la Liga expresó que el fútbol de Comodoro Rivadavia "sostiene a 3000 mil chicos que están de lunes a lunes jugando a la pelota. Un domingo son 20 mil personas que están en las canchas de Comodoro", por lo que es más que necesario que se trabaje para mejorar la seguridad e infraestructura de todos los clubes.

Sobre el final, Carrizo manifestó que actualmente "está trabajando con el Estado provincial para tratar el tema con la policía, para ver cómo se puede encuadrar, hay preocupación dirigencial de todos. Acá estamos todos muy preocupados por los hechos ocurridos y vamos a ver cómo podemos sacar esto adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico