La instalación de dos antenas genera preocupación en los vecinos del Fuchs

Numerosos habitantes del barrio José Fuchs se mostraron preocupados por la instalación de dos antenas, una en el Cementerio Oeste y otra en la plazoleta de Alcorta y Tierra del Fuego. El dirigente barrial Carlos González sostuvo que autoridades municipales le comentaron que la instalación formaba parte de un convenio provincial y que los estudios realizados desestiman que pueda afectar la salud.

La instalación de dos antenas de telefonía celular de la empresa Claro en el barrio José Fuchs generó preocupación entre los vecinos, quienes así lo hicieron saber en la Asociación Vecinal, donde exigieron respuestas.
Una de las antenas fue instalada en Liniers e Islas Malvinas, precisamente dentro del predio del Cementerio Oeste, mientras que la otra fue colocada en la plazoleta situada en Alcorta y Tierra del Fuego.
El temor de los habitantes del lugar radica en los riesgos que puede tener para la salud la radiación que emite este tipo de tecnología.
El presidente de la asociación vecinal, Carlos González, manifestó: "esto surge hace dos días. Nos agarró desprevenidos porque no estábamos al tanto de nada de la situación". Por eso fue que solicitó una reunión con autoridades municipales para pedirles información más o menos certera que pudiera transmitirle a sus vecinos.
González sostuvo que en esa reunión le manifestaron que el convenio para la instalación de las antenas se cerró durante la anterior gestión provincial y que existen estudios que determinan que su potencia no genera riesgos para la salud.
El referente barrial también explicó que las antenas contarán con una estructura de protección para que solo las personas capacitadas ingresen al lugar y, de esa manera, llevar más tranquilidad a toda la comunidad.
"Queremos informarle a los vecinos que el intendente nos aseguró que las antenas no provocarán ningún tipo de enfermedad, pero para que se queden más tranquilos hemos solicitado un informe técnico que avale los dichos de las autoridades", aseguró González.
En otro orden, el presidente de la Asociación Vecinal del José Fuchs detalló que el municipio se comprometió a que se instalarán más cámaras de seguridad en el barrio.
"Estas estructuras no son muy estéticas, para el barrio pero sirve para seguir generando más recursos ya que nos han asegurado que una buena parte de las nuevas cámaras serán instaladas en nuestro barrio", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico