La instancia Nacional de los Evita se puso en marcha en Mar del Plata

Más de veinte mil jóvenes deportistas estarán participando de las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo por los próximos cuatro días.

En el primer día de la competencia y desde muy temprano, el buen clima acompañó a los jóvenes deportistas que en un número superior a los veinte mil, son parte durante el resto de la semana en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
La delegación chubutense tuvo actividad en la gran mayoría de los deportes previstos desde la organización de la Secretaría de Deportes de Nación.
Los deportistas y entrenadores chubutenses, tras un domingo de descanso, hoy ya comenzarán a disfrutar de la competencia en sí, que forma parte de este viaje de ensueños, que los tendrá hasta el jueves como protagonistas de un evento que seguramente recordarán por el resto de sus vidas.
En la pista de atletismo arrancó la actividad para los chicos con discapacidad y la primera alegría llegó de la mano de Fiorella Suspicich, quien logró el bronce en lanzamiento de bala intelectual.

"LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CADA MOMENTO"
Allí mismo, dos deportistas dejaron sus impresiones de cómo están viviendo esta inolvidable experiencia: Jeniffer Aimara Grenier, de Paso del Sapo, este martes estará debutando en una disciplina que hará su estreno en los Juegos Evita, el Goalball. La joven, disminuida visual, se mostró ansiosa y feliz "porque hace dos años me venían llamando, pero por una cuestión u otra no podía llegar, pero por suerte este año se dio y esperemos hacer un buen papel".
Señaló que en la previa de este Nacional "hicimos una serie de concentraciones en Chubut y esperemos tener un buen debut, intentando dar lo mejor". Teniendo en cuenta que el Goalball es una disciplina nueva dentro de los Juegos Evita, Jeniffer explicó que "es un deporte que se juega de tres por bando, es como el fútbol para ciegos, pero con las manos". Por último, respecto a cómo está viviendo su primera experiencia en Mar del Plata, indicó que "recorrí un largo camino para llegar hasta acá. La verdad es una ciudad hermosa, muy grande y ojalá tanto yo como mis compañeros podamos disfrutar estos días al máximo y poder volver el año próximo".
Por su parte, el experimentado nadador y atleta portuario Jesús Bogado, quien está viviendo su quinto y último Nacional Evita, contó cómo está viviendo esta semana tan especial para él: "estoy disfrutando a pleno, después de tantos años de venir, ésta será la última vez", manifestó algo emocionado y en ese contexto remarcó que "lo importante es disfrutar cada momento, cada segundo, porque será un recuerdo para toda la vida. Si bien tengo que competir y buscar hacer mi mejor marca posible, de acá me llevaré muchos recuerdos y sobretodo, amigos".
Por último, dejó un mensaje a los chicos que hoy forman parte de estos juegos y a los que vendrán en el futuro: "Mar del Plata es un lugar increíble, bonito y hermoso, para no dejar de disfrutar. Ojalá muchos chicos puedan vivir esta experiencia porque es inolvidable y tenemos que agradecer a Chubut Deportes que nos da esta posibilidad".
Algunas actividades que ayer comenzaron con sus competencias fueron el fútbol 11 y 7, optimist, básquet, vóley, beach vóley, ajedrez, pelota a paleta (debut en los juegos), ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, rugby, bádminton, judo, hándbol, tenis de mesa, boxeo, hockey, patín y la lucha libre.
En tanto hoy estarán haciendo su presentación otras disciplinas como la gimnasia artística y rítmica, el canotaje, karate, acuatlón, nado sincronizado y goalball, entre otras.
En total, son casi 900 chubutenses en plena competencia, que hasta el jueves darán lo mejor de sí para representar a la provincia de la mejor manera posible y llevarse una experiencia de vida inolvidable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico