"La Institución es el único lugar donde nos podemos cobijar los trabajadores"

De cara a las elecciones del sábado, el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, remarcó en el cierre de campaña de la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral, que el cuidado de la entidad sindical es prioritario y excede a la carrera electoral. Por eso dijo que su mensaje ha sido en forma permanente el de la unión de los afiliados, más allá de las diferentes ideas que pueda haber en el plano político gremial. Esa unión involucró a su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila -presente en el acto del viernes por la noche- y al titular del gremio de base santacruceño, Claudio Vidal, quien lo llamó para manifestarle su apoyo.

Luego del multitudinario acto del viernes en Comodoro Rivadavia, donde cerró su campaña proselitista en el gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery -acompañado por todos los candidatos de su lista tanto para Comisión Directiva como para Comisión Revisora de cuentas-, el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, mostró su agradecimiento por la masiva presencia que fue a brindarle ese respaldo.
Junto a Llugdar integran la Lista Celeste y Blanca los candidatos Luis Villegas (Secretario Adjunto), José Uribe (Secretario Gremial), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes); en tanto que para Revisores de Cuentas los postulados son Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (Titulares) y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (Suplentes).
"Debo agradecer a la gente, porque esto fue programado con sólo 36 horas de anticipación. No fue fácil ya que se nos vinieron los tiempos encima, por eso agradezco a los que realmente estuvieron porque no es sencillo hacer 300 kilómetros para estar solamente una hora acompañando a unos dirigentes, sabemos el sacrificio que hicieron y eso hay que reconocerlo", enfatizó.
Asimismo, puso en valor el acompañamiento de los dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en el caso de 'Loma' Ávila: "no me sorprende para nada, su presencia no es algo nuevo porque trabajamos en forma conjunta las dos instituciones".
De lo que viene de aquí en adelante, señaló Llugdar: "lo más importante es que quede claro que esto no es más que una contienda electoral, que nada vaya más allá de eso. Esa es la reflexión, porque debemos cuidar la institución que es el único lugar donde nos podemos cobijar todos los Trabajadores para poder emprender cualquier tipo de alternativa para los tiempos que se vienen".
"Uno simplemente quiere agradecer y decir que somos todos compañeros. La única diferencia es que podemos pensar distinto, pero hay que respetarse. El día 2 de octubre se termina todo esto y nos volvemos a juntar, esto es así", reflexionó el líder sindicalista.
En el marco del cierre de campaña que organizó la Agrupación Patagonia Austral que preside Julio Romero, en un embanderado salón que contó con mucho color y calor popular, Llugdar formuló el agradecimiento también para el brazo político de la Institución que conduce. "La muchachada que vino de tan lejos, no lo podía creer. Es emocionante", subrayó.
Y destacó un caso particular: "hubo una compañera que estuvo allí simplemente porque su padre que ya no lo tiene, hubiera estado acompañándonos y sólo por eso estuvo presente. Realmente me sorprendió, no podía entenderlo hasta que me lo explicó. Estas cosas a uno lo comprometen más, y va más allá de las intenciones que uno pueda tener".
Sobre el respaldo político institucional y de los gremios hermanos, el secretario general de los Jerárquicos también tuvo palabras cargadas de grata impresión: "más allá de que uno tenga compañeros en todos lados y busque la unidad y la convivencia en las tres provincias (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), lo que ocurrió en Comodoro con la inauguración de la Planta de Hormigón el viernes y lo que vio el intendente allí y en el Plan de Viviendas de la Mutual, dejan reflejado que somos Trabajadores pero también hacedores de cosas, y que esta Comisión Directiva lo es. Por eso, tenemos que seguir yendo en esa dirección, porque todo se construye de trabajo y esas deben ser nuestras políticas de acción para preservarlo".
Y analizó: "el hecho que haya estado Ávila y me haya llamado Vidal minutos antes, hace que se muestre que el sindicalismo patagónico está unido, ya que también ha habido reuniones para coordinar acciones para que la CGT quede conformada por diferentes instituciones. A nosotros aquí, no nos unió el espanto. Nosotros hemos convivido pero jamás le hemos bajado la mirada a nadie ni nos hemos puesto de rodillas", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico