La intensa marejada provocó destrozos y diferentes inconvenientes en la costa

El fenómeno que se registró en las costas comodorenses provocó la rotura de cristales y en embarcaciones del Club Náutico Comandante Espora. Anegó por momentos la avenida Ducós. También se produjeron inconvenientes en la costa de Rada Tilly. Nuevamente se esperan grandes olas durante esta madrugada.

Un grupo de jóvenes se encontraba ayer, a las 15:30, en el Club Náutico preparando sus velas para participar de la instancia regional de los Juegos Evita que se desarrollarán hoy en Puerto Madryn. Los jóvenes merendaban mientras ultimaban detalles para representar a esta ciudad y poder aspirar a una instancia nacional.
"Estábamos tranquilos entusiasmados en dejar todo listo cuando un amigo me dice 'esa ola va a entrar acá'. No termina de hablar cuando tuvimos que salir corriendo porque el agua nos iba a alcanzar", explicó uno de los jóvenes.
La intensidad de la ola generó el destrozo de dos ventanales del salón principal y asustó a todos ya que "no solo arrojó vidrios sino todas las basuras que nosotros le tiramos al mar", describió Natalia Curan que estaba en el lugar con sus hijos.
"Las olas eran de más de tres metros y se hicieron más intensas a partir de las 14. Nosotros veíamos que cada vez estaban más cerca pero nunca pensamos que podía pasar lo que pasó", agregó.
El fenómeno no solo rompió los cristales sino que destrozó un muro de contención, que se encontraba a metros del recinto. Algunas embarcaciones resultaron dañadas también.
"Equipos completos quedaron destrozados porque no pudimos rescatarlos a tiempo, no nos dio espacio a hacer nada. Es más muchas de las velas de los chicos quedaron pasadas de agua y tuvimos que secarlas para dejarlas lista para la competencia de mañana", sostuvo Curan.
Luego de cerciorarse que nadie estuviera herido, los presentes comenzaron a limpiar y ordenar el lugar. "Era un desastre había desde chapas hasta botellas. Todo la basura que le arrojamos al mar nos la devolvió en un par de minutos", describió Natalia.
La situación determinó que la institución alertará a todos sus socios ya que "el panorama se podría repetir durante la madrugada o que sea con más intensidad, por eso tenemos que estar atentos",.
También se registraron inconvenientes en el paseo costero y en la playa de estacionamiento de los comercios gastronómicos de la Costanera. Los vehículos tuvieron que ser retirados por temor a que fueran alcanzados por elementos que arrastraban las grandes olas.

TRANSITAR CON
PRECAUCION
El paso por la avenida Ducós, entre Grecia y Pellegrini, tuvo que ser guiado por personal municipal de Tránsito ya que con el ingreso de agua la calzada se volvió resbaladiza para los conductores. Asimismo, se recomendó transitar con extrema precaución durante la jornada de hoy por ese sector ya que se espera que la marejada continúe en los próximos días.
Asimismo, este fenómeno se verá potenciado por las lluvias que anuncia para hoy el Servicios Meteorológico Nacional acompañado por vientos leves del este, una mínima de 6 grados y una máxima de 10.
Para mañana, se esperan poco cambio de temperaturas y lluvias constantes durante la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico