La interna del PJ sólo se hará en El Hoyo

La conducción de la lista Celeste y Blanca realizó ayer a la tarde una conferencia de prensa, en la sede de Luz y Fuerza de Trelew, donde cuestionó el fallo de la Cámara Nacional Electoral.

La conducción de la lista Celeste y Blanca realizó ayer a la tarde una conferencia de prensa, en la sede de Luz y Fuerza de Trelew, donde cuestionó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que los dejó finalmente afuera de la interna partidaria por los cargos provinciales y confirmó el retiro de las candidaturas para los Consejos de Localidad de Dolavon, Gaiman, Rawson y Camarones.
El apoderado de la lista, Carlos Whom, informó a Radio Del Mar sobre la determinación y así indicó que "pese a las contradicciones que tiene, vamos a aceptar el fallo de la Cámara Nacional Electoral. En respuesta, más allá de ratificar nuestra pertenencia al PJ, nos retiramos de la competencia en los Consejos de Localidad".
Para el apoderado, la Cámara "no resolvió sobre el tema de fondo, sino sobre cuestiones superficiales. La ley de partidos políticos nos habilita a que, en el caso de arbitrariedades de la junta electoral, podamos ir a la justicia federal cuyo fallo es inapelable; esto no se respetó".
El retiro de los candidatos a los Consejos de Localidad de Dolavon, Gaiman, Rawson y Camarones -los únicos en los que iba a haber competencia entre celestes y blancos y azules- "fue resuelta de común acuerdo con los compañeros. Vamos a seguir recorriendo la provincia y seguramente reestructuraremos la Celeste y Blanca, a la cual cada día se suma más gente".
El dirigente remarcó que el sector "se quedará en el PJ", pero aclaró que "de ninguna manera nos sumaremos a la futura conducción. Nosotros vamos a hacer oposición y nos iremos preparando para las próximas elecciones".
Con la decisión de levantar los candidatos en los mencionados Consejos de Localidad en la interna, cuya nueva fecha debe fijar la junta electoral, solo se votará en El Hoyo, donde competirá la lista azul con la boleta local naranja. En Rada Tilly, la otra localidad donde se habían presentado candidatos alternativos, la lista Violeta también adoptó la decisión de no competir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico