La inversión para construir 800 viviendas es cercana a $900 millones

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, estimó que la construcción de 800 viviendas en Chubut, cuyas gestiones se están culminando ante la Nación y que el gobernador Mario Das Neves anunció días atrás, "van a demandar una inversión de casi 900 millones de pesos".

El titular del IPV, Alejandro Bertorini, se refirió ayer, en Casa de Gobierno, al anuncio que días pasados realizó el gobernador Mario Das Neves sobre las gestiones efectuadas por Provincia, ante el Gobierno nacional, para obtener el financiamiento necesario para la construcción de 800 viviendas en Chubut.
Bertorini recordó que las viviendas anunciadas pertenecen al Plan Federal, "que incluye, además de las que se van a construir, también mejoramientos habitacionales" y remarcó: "esto se logra porque hemos realizado innumerables gestiones y presentado desde el IPV distintos proyectos ante la Secretaría de Vivienda de Nación, de obras que están en etapas de ser contratadas o prontas ser licitadas".
A su vez, el presidente del IPV recordó: "paralelamente a esto, estamos trabajando un plan con inversión de la Provincia para la ejecución de viviendas que son las licitaciones que estamos efectuando semana a semana, como fue el caso de la 8 viviendas que se licitaron en Puerto Madryn y en Esquel", recordó.

MAS LICITACIONES PARA SARMIENTO
Bertorini adelantó, tal como ya lo había anticipado el gobernador Das Neves: "la semana próxima vamos a seguir licitando 34 viviendas en Sarmiento, luego continuamos con 60 viviendas en Trelew, 20 viviendas en Gaiman, y posteriormente nos vamos a la cordillera con 57 viviendas para Trevelin" especificó, y anunció que desde el Gobierno se está trabajando para replicar ese plan "en distintas ciudades de la provincia para efectuar licitaciones de viviendas en diversas regiones".
En ese sentido Bertorini, detalló: "la demanda de viviendas en la provincia es muy alta". Y remarcó: "buscamos estar muy presente en el territorio para conocer la realidad de cada lugar".
El presidente del IPV agregó que el plan de acción de esta tercera gestión del gobernador Das Neves "también implica lograr la obtención de suelo de calidad, que esté provisto de servicios que nos permita implantar las viviendas, lo cual se debe hacer de forma planificada, pero lamentablemente en estos últimos años eso no ha ocurrido lo que generó que nos encontremos, en muchos casos, ante el avance de las obras pero carentes de los servicios que abastecerán a las futuras viviendas", detalló.

LOS LISTADOS
El arquitecto Bertorini se refirió además a la decisión del gobernador de publicar los listados de los preadjudicatarios de viviendas para transparentar la adjudicación de las unidades habitacionales y en ese sentido recordó: "con Río Mayo fue la primera experiencia que hicimos". Lo dijo al referirse a las viviendas que el domingo pasado se entregaron en esa localidad con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni.
Dijo en ese marco el presidente del IPV que en este caso se logró "cumplir con todo el proceso como corresponde, con sus respectivas impugnaciones y notificaciones, por eso estamos conformes pero creemos que podemos mejorarlo para lograr ser más ágiles y más transparentes", remarcó.
"Cuando asumimos había muchos inconvenientes, encontramos situaciones no muy claras y la idea es ser totalmente transparentes y en eso estamos trabajando en este momento para las futuras publicaciones", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico