La inversión de YPF no alcanzaría a cubrir el sostenimiento de todos los equipos

Mañana habrá una reunión en Buenos Aires entre el dirigente petrolero Jorge Ávila y las nuevas autoridades de la compañía, donde se le planteará a la operadora que la inversión para la provincia durante este año debe ser similar a la del 2015, ya que caso contrario, no alcanzaría a cubrir el sostenimiento de todos los equipos que trabajan en la Cuenca de Chubut, informó Ávila a este medio.

En las últimas horas, comenzó a circular una información que da cuenta de que YPF comenzaría a avanzar con un fuerte plan de ajuste en todo el país de su planta de personal a raíz de la caída del crudo y la baja de la actividad.

Desde YPF confirmaron a este medio la existencia de tal información en distintos medios periodísticos, pero no brindaron precisiones al respecto.

El Patagónico se comunicó con Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien precisó que la inversión prevista por parte de la operadora para este año, no alcanzaría a cubrir el sostenimiento de "todos los equipos" que trabajan en la Cuenca de Chubut. Por ello, mañana en Buenos Aires mantendrá un encuentro con los nuevos directivos de la compañía para plantear esta situación.

"Va a invertir 4 mil millones de dólares en todo el área de Argentina y a Comodoro Rivadavia le toca un 25 por ciento de esos 4 mil , pero entre un 12 y 15 por ciento es para la planta eólica de Manantiales. Por lo tanto, para el petróleo de campo no queda más que 150 millones de dólares y eso significa, que indudablemente no alcance para todos los equipos que están ahí", explicó.

En tal sentido, recordó que la operadora se comprometió -el 10 de abril en el acta firmada con el sector- a mantener la inversión, pero Ávila dijo que "después salen con este tipo de anuncios que generan incertidumbre en cuanto a los puestos de trabajo".

En el encuentro de mañana desde el gremio se planteará que se realice la misma inversión de 2015 para que no haya inconvenientes en el sostenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, porque solo con los 120 o 150 millones de dólares para la actividad del campo "no alcanza a cubrir todos los equipos que están trabajando", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico