La investigación por lavado de dinero y evasión tributaria avanza "permanentemente"

Así lo confirmó la jueza Eva Parcio, quien está a cargo de la causa que investiga evasión de impuestos y lavado de dinero. Hay información del exterior que se sumaría a la causa.

La jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, dio detalles del estado en que se encuentra la investigación que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia por lavado de dinero y evasión de impuestos, causa en la que se indaga a empresas, empresarios y funcionarios públicos de la ciudad y la región.

"Estoy trabajando con todas las fuerzas federales que intervinieron en la investigación y estamos diseñando cómo continuamos", precisó Parcio en Radio Del Mar.

Asimismo, señaló que "estas son causas que lejos de archivarse avanzan permanentemente con información sustancial".

En tal sentido, recordó que "no hace un año de la cantidad enorme de allanamientos que se realizaron en la ciudad y que a raíz de la información recaudada se debió ampliar el objeto procesal tras el número de empresas investigadas".

Además, informó que "están en curso 26 fiscalizaciones que está haciendo la AFIP dentro del expediente para determinar la evasión tributaria, si es que la hubiera" y cuyo plazo de fiscalización es de 120 días.

La jueza federal resaltó que "son muchas las personas y las empresas" investigadas, por lo que se necesita una importante cantidad de pruebas para poder avanzar firmemente sobre cada una de ellas.

Finalmente, descartó que se pueda avanzar con algún tipo de definición antes de fin de año, porque sólo quedan 20 días para la finalización de este 2014 y aún hay información del exterior que se espera sumar a la pesquisa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico