La jefatura de Policía dejó acéfala la División de Sumarios Internos

La División Sumarios Internos de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, que llevaba adelante varias investigaciones administrativas contra policías de distintos rangos, fue dejada acéfala por la jefatura de Juan Ale, quien dispuso que sus jefes responsables dejen el mando.
Según le confirmó Ale a este diario, el traslado de los jefes "fue por razones de servicio", aunque no reconoció los motivos de los mismos.
Uno de los casos más resonantes que investigaba la División de Asuntos Internos, que estaba al mando del comisario Pedro Cifuentes, era la presunta participación de un suboficial en un robo que se cometió en el "Día de la Policía", el 7 de diciembre último.
Leandro Javier Urrutia, un policía oriundo de Epuyén fue detenido por su presunta participación en el hurto de dinero a un joven en Alsina y Rivadavia, en Comodoro Rivadavia.
Asuntos Internos trabajaba en el caso y había pedido al jefe de Policía Juan Ale el pase a disponibilidad del sospechoso. Sin embargo, como respuesta la División quedó desmantelada, sin personal que fue trasladado los días siguientes.
Según fuentes consultadas, en la audiencia de control de detención, el policía y los tres civiles que lo acompañaban, fueron imputados por la Fiscalía mientras que el juez Mariano Nicosia dispuso la libertad de todos ellos, aunque continúan ligados a la causa. El caso fue difundido en exclusiva por El Patagónico.
Hay que recordar que a principios de diciembre, un suboficial de la Seccional Tercera también había sido sorprendido cargando su camioneta con materiales de construcción que sustraía de la alcaidía policial, caso por el que se realiza un sumario interno.
Con la medida adoptada por la jefatura de Policía de trasladar a sus jefes, en la actualidad la División Asuntos Internos en Comodoro Rivadavia está acéfala y las investigaciones que surjan deben remitirse a la División de Asuntos Internos en Rawson, informaron fuentes consultadas. Es que no hay un comisario a cargo para que lleve adelante las investigaciones en curso.
La situación de cambios repentinos por parte de la Jefatura y no consensuados en el personal policial de esta ciudad, se suman a los que se realizaron en la Brigada de Investigaciones y en la División Infantería en donde la totalidad del personal desconocía a su jefe más inmediato, acusándolo que los había tratado de "vagos de mierda que se rascan las bolas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico