La joven atropellada se recupera y será intervenida quirúrgicamente

Analia Gallardo evoluciona favorablemente y fue trasladada a la Clinica del Valle donde se espera pueda ser operada en las próximas horas. Su familia confía en que podrá recuperar la movilidad de sus miembros inferiores aunque el tratamiento de recuperación sea largo y exija paciencia.

A cinco días del accidente que puso en riesgo la vida de Analia Gallardo, en la jornada de hoy se dispuso su traslado a la Clínica del Valle donde en las próximas horas será intervenida quirúrgicamente, informó su madre Mariela en diálogo con El Patagónico.

Todos los esfuerzos médicos están orientados a que Analia recupere sus piernas, luego del impacto que le dejó la cadera y las piernas quebradas. El primer paso para su recuperación, según advertían los médicos, era poder estabilizar su organismo. "Su corazoncito comenzó a latir mejor, le bajaron los medicamentos y los niveles de infección igual bajaron", relató su madre.

Mariela reconoce que el proceso que se inicia en torno a la recuperación de su hija va a ser "lento", aunque haber conseguido que salga de terapia intensiva renovaron las esperanzas para ella y las hijas de Analía Lourdes, de 5 años y Thiara, de 9.

EL CONDUCTOR EN LIBERTAD

En tanto, el conductor alcoholizado que ocasionó el lamentable accidente en la madrugada del jueves, Pablo Gustavo Rodríguez permanece en libertad a disposición de la justicia. El juez Mariano Nicosia resolvió hacer lugar a la apertura de investigación preparatoria del hecho, teniendo por anoticiado al imputado Pablo Gustavo Rodríguez y teniendo por asegurada su defensa técnica.

Se estableció el plazo de 6 meses para concluir con la investigación y que su privación de libertad fue en forma legal. No se solicitó el mantenimiento de la medida de coerción, se decretó su libertad informándole a Rodríguez la obligación de concurrir al juzgado toda vez que le sea requerido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico