La "Joya" Chaves derrotó por nocáut técnico a Luis Zárate

El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino Welter de la AMB, derrotó la noche del viernes en forma contundente por nocáut técnico en el primer round al cordobés Luis Zárate, en una pelea pactada dentro de la división Mediano y sin título alguno en juego, disputada en el estadio del club Social y Deportivo El Porvenir de la ciudad de Quilmes.

Chaves resolvió el pleito rápidamente. Tomó el centro del ring desde el comienzo y descargó una andanada de golpes, desde todos los ángulos, sobre su sorprendido rival que soportó un duro castigo durante el minuto que duró el combate.
El bonaerense abrió el camino de la victoria al conectar una potente izquierda a la zona blanda del cordobés que acusó el golpe, por lo que recibió una cuenta de protección de parte del árbitro Rodolfo Stella.
Pero Chaves estaba decidido a terminar la pelea y nuevamente atacó con una serie de golpes que dejaron prácticamente sin respuesta a Zárate. Entonces, el árbitro, con criterio, marcó el final.
El boxeador de San Miguel volvió a combatir el 22 de julio pasado, tras 19 meses de inactividad, cuando derrotó por nocáut técnico en el quinto round al veterano cordobés Jorge "Chino" Miranda, en una pelea celebrada en Moreno.
Había disputado su última pelea el 13 de diciembre de 2014 en Las Vegas, cuando empató en un fallo dividido y discutido ante el local Timothy Bradley, ex campeón Superligero y Welter del CMB y OMB.
Chaves luego iba a enfrentarse al invicto inglés Kell Brook, actual campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el británico sufrió una lesión que lo obligó a suspender la pelea programada para el sábado 24 de octubre de 2015 en Sheffield, Inglaterra.

BARRIONUEVO RETUVO EL TITULO WELTER

El púgil catamarqueño Miguel Barrionuevo retuvo la noche del viernes el cinturón argentino de los Welters, al derrotar por nocáut técnico en el quinto round al bonaerense Elías Vallejos, en una pelea que disputó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La velada se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, donde se hizo presente el ex campeón mundial Superwelter CMB y mediano CMB y OMB, el bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez.
"La Joya" Barrionuevo resolvió el pleito cuando se lo propuso en una pelea que lo tuvo como protagonista ante un rival que a pesar de ser superado con amplitud, realizó una tarea digna.
El catamarqueño manejó los tiempos mediante un boxeo efectivo y contundente a la hora de definir. Derribó al bonaerense en el tercer round y de allí en más le propinó un duro castigo a su guapo oponente que en el quinto capítulo tras caer en dos oportunidades el árbitro dictaminó el final.
Barrionuevo (31-3-2-1 SD/ 21 ko), noveno en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el campeón es el estadounidense Danny García, expuso por primera vez el título nacional Welter.
En el pleito de semifondo, en división Superpluma, el invicto cordobés José Matías Romero superó por puntos en seis vueltas al bonaerense Pablo Ezequiel Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico