"La Joya" Chaves venció a Miranda en su vuelta al ring

El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino de los Welters de la AMB, volvió a combatir la noche del viernes tras 18 meses de inactividad y derrotó por nocáut técnico en el quinto round al veterano cordobés Jorge "Chino" Miranda, en una pelea celebrada en el Club Los Indios de la ciudad de Moreno.


El final de la pelea se produjo cuando iba a comenzar el quinto capítulo. Desde el rincón de Miranda le indicaron al árbitro Hernán Guajardo que el cordobés no podía seguir combatiendo por el intenso castigo que había recibido.
Chaves dominó las acciones durante los cuatro asaltos que duró el pleito en forma absoluta ante un rival que a pesar de su experiencia y rodaje no pudo sobrellevar la marcada superioridad del bonaerense, que le descargó golpes sacados de todos los ángulos y hasta estuvo a punto de derribarlo.
"La Joya" Chaves había disputado su última pelea el 13 de diciembre de 2014 en Las Vegas, cuando empató en un fallo dividido y discutido ante el local Timothy Bradley, ex campeón Superligero y Welter del CMB y OMB.
El boxeador de San Miguel iba a enfrentar al invicto inglés Kell Brook, campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el británico sufrió una lesión que lo obligó a suspender la pelea programada para el sábado 24 de octubre de 2015 en el Arena de Sheffield de Inglaterra.
Desde entonces, Chaves entró en conflicto con el promotor Osvaldo Rivero, su ex agente, tras la suspensión del combate ante Brook, por lo cual el púgil no concretó peleas durante todo este tiempo.
Pero aunque ahora Chaves podrá combatir en Argentina, no lo hará en el exterior hasta el próximo año por razones contractuales con el empresario Rivero.
Chaves, de 30 años, cuenta con un récord de 24-2-1/ con 20 nocáuts, mientras que el cordobés Miranda (32), ex titular Latino Welter OMB, nacido en la ciudad de Laboulaye -reside en la localidad de Adelia María-, y quedó con un historial de 55-17-0/ con 22 nocáuts.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico