La judoca Paula Pareto sale al tatami en busca del oro

La "Peque", que tiene como sparring a la comodorense Oritia González, participará hoy en la categoría hasta 48 kilos ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.

La judoca Paula Pareto, una de la principales esperanzas de la delegación argentina de subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica, debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La 'Peque' Pareto, quien fue bronce en Beijing 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participará en la categoría de hasta 48 kilos, en la cual es una de las candidatas a conseguir otra medalla.
La actual campeona del mundo, título conseguido en Kazajastán 2015, es la segunda del ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y fue beneficiada por el sorteo, razón por la cual debutará en los octavos de final ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.
Asimismo, el bolillero deparó que del otro lado de la llave cayeran la brasileña Sarah Menezes, la mongola Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, otras de las luchadoras con chances de pelear un lugar en el podio.
"No me siento con ventaja por el título que conseguí el año pasado, lo que me da es esperanza de saber que en Río puedo lograr cosas importantes ante la misma gente que estuvo en el Mundial", había dicho Pareto en una entrevista con Télam, por esa razón, se transformó en la gran esperanza de la delegación nacional.
Como tiene claro que para subirse a un podio debe estar preparada "bien desde lo físico y lo psicológico", la pequeña gigante buscó alejarse del bullicio de la Villa Olímpica y se instaló junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring, en un hotel en Leblon, cerca del tatami donde se entrena y lima los últimos detalles.
"El judo es deporte muy particular. Un segundo que te desconcentraste y, si se avivó el otro, te ganó. Por eso, tenés que estar concentrado siempre y aprovechar cada chance.
La idea es competir, dar lo mejor y estar preparado bien desde lo físico y lo psicológico", puntualizó la número dos del ránking mundial, ganadora del Olimpia de Oro en 2015.
La 'Peque' se encuentra dentro del exclusivo y reducido grupo de deportistas argentinos que ha conseguido medallas en todos los niveles de la élite, pero en un Juego Olímpico el margen de error se achica casi a cero, porque están las 16 mejores del mundo y las ventajas son casi nulas.
La judoca de 30 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, hace dos meses perdió en su última presentación antes de los Juegos de Río, en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las dieciséis mejores en el ránking mundial de cada división, como una previa de la cita olímpica.
Con esa derrota la chica de San Fernando, que no se bajaba del podio en un torneo de la Federación Internacional de Judo (IJF) desde que fue eliminada el 27 de noviembre de 2014 en Grand Prix de Jeju, Corea del Sur, cortó una racha de once medallas consecutivas.
En ese período, la 'Peque' acumuló cinco preseas de oro (Mundial en Astana, Open Panamericanos de Santiago de Chile y Buenos Aires y los Grandes Prix en Samsun y Budapest), cuatro de plata (Juegos Panamericanos de Toronto, Master de Rabat y los Panamericanos de Edmonton y La Habana) y dos bronces (Grand Slam de Tokio y Grand Prix de La Habana).
Pareto, que saltó a la fama masiva con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y lo ratificó con infinidad de victorias y el título en el Mundial de Kasajastán 2015, sabe que todo depende de ella y que la gloria esta en sus manos, solo falta que se suba al tatami y le ponga el broche de oro a su carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico