La juez Parcio indagó a "Nano" Flores y la causa pasó a la órbita provincial

El condenado con beneficios extramuros que está sospechado de haber aprovechado esas salidas transitorias para robar el martes en una casa de Kilómetro 3, fue indagado ayer por la juez federal Eva Parcio. Sin embargo, se declaró incompetente para investigar ese delito y el caso fue trasladado a la justicia ordinaria. Además, un fiscal deberá revisar el beneficio que habría violado el preso.

Si bien la Justicia Federal actuó desde el primer momento por el robo, ya que se trataba de un inmueble perteneciente al Estado nacional, no continuó con la causa y se declaró incompetente. La intervención federal fue para solicitar "urgente medidas" judiciales en procura de esclarecer el delito.
Fernando Martín Flores (28) cumple una condena de tres años de prisión en la alcaidía policial del barrio Industrial y está sospechado de haber entrado a robar el martes a una vivienda del sector habitacional de la Fuerza Aérea que está situado en Kilómetro 3. Junto a un cómplice habría forzado una puerta para luego llevarse distintos electrodomésticos y una pistola 9 milímetros.
Al tratarse de un inmueble del Estado nacional actuó la Justicia Federal. Así para agilizar las investigaciones, un fiscal de esa órbita pidió tres órdenes de allanamiento. Así, durante los procedimientos –dos en viviendas del barrio Ceferino y otra en la alcaidía- fue detenido Flores.
Se presume que este habría protagonizado el robo una hora antes de regresar al centro de detención, debido a que cumple con salidas de extramuros de 9 a 17. Una huella fue identificada por el sistema AFIS e involucra al condenado.
Durante la mañana de ayer Flores fue llevado a los tribunales federales, pero se negó a declarar. No obstante, Parcio se declaró incompetente y giró la causa a la justicia provincial. Por ello, el Ministerio Público Fiscal deberá designar un funcionario para iniciar la investigación correspondiente.
Además, el juez de ejecución penal deberá analizar la situación del condenado, ya que violó el beneficio de las salidas transitorias. Hay que recordar que Flores cumple el tramo final de su condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico