La justicia dispuso la adopción de más de 60 perros maltratados

La Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires difundió la sentencia en la que se dispuso que 66 caniches y 2 labradores que estaban en estado de desnutrición y descuido fueron dados en adopción.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó, que por unanimidad la sentencia de primera instancia que dispuso la donación de los 68 perros en el marco de una causa por infracción a la Ley de Protección Animal.

La justicia porteña dispuso así la adopción de 66 perros caniches y 2 labradores que fueron encontrados en estado de desnutrición y descuido que estaban en la casa de una mujer con problemas mentales. En el fallo se advierte que se trata de "seres sintientes que merecen un cuidado adecuado".

La sentencia además establece que los perros queden al cuidado del Centro de Prevención de Crueldad al Animal, donde fueron alojados tras el allanamiento realizado en marzo de 2014, y se advirtió que "sólo podrán ser entregados a su vez en adopción de manera gratuita".

La jueza María Cristina Nazar había corroborado la situación de maltrato a la que eran sometidos los perros "consistente en un mal estado general, falta de higiene del espacio en el que se encontraban los animales, desnutrición, deshidratación, enfermedades varias, e incluso un animal muerto en estado de descomposición".

Pero debido al estado mental de la propietaria no se dictó condena, ya que de acuerdo a las pericias psiquiátricas "no conserva su autonomía psíquica para comprender el alcance de sus actos y dirigir sus acciones".

Los magistrados expresaron que la categorización de los animales como sujetos de derechos, no significa que éstos son titulares de los mismos derechos que poseen los seres humanos, sino que se trata de reconocerles sus propios derechos como parte de la obligación de respeto a la vida y de su dignidad de "ser sintiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico