La Justicia Federal decide hoy si acepta la apelación de Maderna

La Justicia Federal resolverá hoy si acepta o rechaza la apelación que la Lista Celeste y Blanca del Partido Justicialista presentó ayer a lo resuelto por la junta electoral partidaria que el sábado dio por caídas las candidaturas oportunamente puestas a consideración para el Consejo y el Congreso Provincial para las elecciones internas del 2 de octubre. La junta electoral partidaria, mientras tanto, rechazó "por extemporáneas" las impugnaciones presentadas.

La interna del Partido Justicialista prevista para el 2 de octubre, tal como adelantó El Patagónico, se judicializó ayer cuando los apoderados de la Lista Celeste y Blanca, Carlos Wohn y Jorge Aidar, presentaron su apelación a lo resuelto por la junta electoral partidaria ante el Juzgado Federal de Rawson.
La presentación no será atendida por el juez titular, Hugo Sastre que hasta el domingo permanecerá en Buenos Aires, sino por su subrogante, Gustavo Lleral, que hoy tendrá que resolver en primera instancia si acepta o rechaza el escrito de la Celeste y Blanca, en el que reiteró sus cuestionamientos a lo resuelto el sábado por la junta electoral.
Desde la Lista Azul, su apoderado y candidato al Consejo Provincial en segundo término, Ricardo Mutio, aseguró ayer a Radio Del Mar que "confío plenamente en el criterio del juez", volviendo a cuestionar las declaraciones del apoderado de la Celeste y Blanca a quien acusó de "presionar a la justicia", aclarando que en realidad "debieron apelar ante la junta electoral, no ante el juzgado federal".
En concreto, Mutio aseguró que la presentación ante el juzgado se contrapone con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos y por lo tanto consideró que el juez tendrá que "rechazar o derivar la presentación ante la junta electoral".
Esta última, en tanto, rechazó ayer por "extemporáneas" las impugnaciones presentadas por la Celeste y Blanca y decidió girar hoy al Juzgado Federal todas las actuaciones. En el organismo comicial también se tiene en claro que la apelación sobre lo resuelto el sábado debió efectuarse ante la junta y sólo hasta el domingo a las 17, 24 horas después de que los celestes y blancos fueran notificados de la caída de su lista.
LA PRESENTACION
En su extenso escrito, firmado por los apoderados Wohn y Aidar, la Celeste y Blanca pidió a la justicia federal que oficialice su lista en las categorías municipales, y consejeros y congresales provinciales para las elecciones del 2 de octubre.
En la denuncia se acusó a la junta electoral de "manifiesta parcialidad" y aseguró que, en función de la misma, se realizó una interpretación "antojadiza" de lo dispuesto por la Carta Orgánica Partidaria que además "entra en franca colisión con numerosas normas de rango legal y constitucional".
Luego de pedir la oficialización de la lista a consejeros y congresales provinciales, la Celeste y Blanca también reclamó que se habilite la participación en varios Consejos de Localidad, entre ellos el de Comodoro, y finamente impugnó a la Lista Azul a partir de una supuesta falta de respeto al cupo femenino y la adulteración de avales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico