La Justicia Federal le pidió más material a la junta electoral del PJ

La lista Celeste y Blanca presentó un recurso de amparo el lunes después que la junta electoral la excluyera de la elección provincial de ese partido bajo el argumento de que no había presentado la totalidad de los candidatos requeridos en la boleta.

La Justicia Federal solicitó ayer, a la junta electoral del Partido Justicialista de Chubut, información complementaria con la que se cree que, entre hoy y mañana, resolverá si acepta el amparo presentado el lunes por la lista Celeste y Blanca.
En concreto, el Juzgado Federal de Rawson que está a cargo por el juez subrogante Gustavo Lleral, solicitó a la junta electoral que gire la documentación que pruebe que el sábado notificó a la lista Celeste y Blanca de Adrián Maderna su resolución, que no fue otra que dejarla fuera de competencia de la interna prevista para el domingo 2 de octubre.
Con esta notificación, que no se detectó en la documentación que ayer a primera hora le giró la junta, el juzgado resolverá, en primera instancia, si acepta el pedido de revisión efectuado por el sector que, por no haber cumplimentado lo previsto por la Carta Orgánica Partidaria, en lo que hace a presentar candidatos para el Consejo y Congreso Provincial en todos los departamentos de la provincia, no podrá confrontar con la lista Azul de Carlos Linares en los comicios de renovación de autoridades partidarias.
Todo parece indicar, sobre la base de la solicitud, que si comprueba que la Celeste y Blanca fue notificada en tiempo y forma, el Juzgado Federal no tendría margen de acción para objetar la decisión adoptada por la junta electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico