La Justicia Federal levantó ayer la clausura de Termap

La planta de almacenaje de crudo estuvo fuera de servicio durante más de 40 horas a raíz de la medida establecida por la Municipalidad el jueves. Ayer, la juez federal Marta Yáñez hizo lugar a un amparo presentado por la empresa.

Caleta Olivia (agencia)


Desde el Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo de Marta Yáñez, se dio lugar pasado el mediodía de ayer a la medida de amparo presentada por TERMAP SA, por lo que se ordenó dejar sin efecto la clausura de las instalaciones de la empresa, que había sido ejecutada el jueves por la Municipalidad.
Alrededor de las 14:45 fueron notificados de la novedad e inmediatamente desde Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) se procedió a retirar, ante escribano público, las fajas que habían sido colocadas por los inspectores municipales de Comercio.
Por ese motivo, cuando los agentes del área se hicieron presentes en el lugar, para llevar a cabo la disposición judicial, descubrieron que las fajas de clausura colocadas en todos los portones de acceso a la planta ya habían sido quitadas.
Cabe aclarar que TERMAP es una empresa de logística que corresponde a una sociedad anónima y que las tarifas son reguladas por el Instituto de Energía de Santa Cruz y no están vinculadas al precio de petróleo.
Voceros de la empresa indicaron que la misma está abierta al diálogo para encontrar una solución a los conflictos, aclarando que "nunca se incumplieron contribuciones ni impuestos" ante el municipio, la Provincia o Nación.
Por su parte, el intendente, Facundo Prades, prefirió no realizar ningún tipo de declaración sobre la decisión de la Justicia Federal, aunque hizo saber que mañana presentará una solicitada en los medios de prensa para hacer referencia a los argumentos legales y políticos.

LA CLAUSURA
En principio el municipio había anunciado el miércoles la posible clausura de TERMAP SA ante el "incumplimiento del pago del impuesto por habilitación comercial".
El supervisor del área de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, había indicado que "la empresa nunca abonó la habilitación, a pesar de que opera los tanques de almacenamiento en esta ciudad desde el año 1994".
Finalmente, en la tarde noche del jueves, el jefe comunal acompañado por los inspectores, procedieron a la clausura de la empresa de logística, ubicada en el acceso norte de Caleta Olivia, la cual permaneció fuera de servicio durante más de 40 horas, hasta que se conoció la medida adoptada por el Juzgado Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico