La Justicia frenó también el tarifazo de energía en todo el país

La jueza federal Martina Isabel Forns dejó sin efecto las resoluciones del Ministerio de Energía y del ENRE y ordenó a CAMMESA abstenerse de aplicar el nuevo cuadro tarifario hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

Tal como sucedió con el tarifazo de gas, la justicia puso este miércoles un freno al desmedido aumento dispuesto por el gobierno nacional en las tarifas de luz.

La jueza Federal Martina Isabel Forns dispuso en su fallo que queden sin efecto las resoluciones nro. 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE., y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) "que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública".

Consultado por Radio 10, el juez de La Plata Luis Arias- quien dispuso el freno del tarifazo del gas a nivel país- insistió con que los usuarios no deben pagar la boleta de luz con los aumentos y explicó: "una vez que se abona, es muy difícil que se restituya luego el dinero".

"No hay que pagar y se debe esperar una resolución de la Corte Suprema", remarcó Arias. En tanto, sobre las intimidaciones de las empresas distribuidores del servicio que ya están llegando a los hogares para que abonen la tarifa con el incremento, el magistrado también subrayó que "no hay que hacer lugar a esas intimidaciones porque son absolutamente ilegales".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico