La Justicia ordenó en Jujuy retrotraer los tarifazos de gas

El Juzgado Federal Nº2 de Jujuy ordenó a la empresa Gasnor suspender la aplicación del aumento dispuesto por el Gobierno nacional y a su vez retrotraer los valores al mes de marzo. De esta forma, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el defensor del Pueblo de dicha provincia, Ricardo Pierazzoli.
En el dictamen, el juez federal jujeño Mariano Cardozo especificó que las autoridades no llevar a cabo las audiencias públicas que deben realizarse por ley, previo a determinarse los aumentos.
Asimismo, el fallo advierte a la empresa de gas que debe abstenerse de realizar cortes en el suministro por falta de pago y exige que reintegre los montos abonados por los usuarios. La medida alcanza a todos los usuarios de Jujuy sin distinción de categoría.
Aquellos que aún no han realizado el pago del servicio, se les calculará el consumo con la tarifa anterior y sólo abonarán ese monto.
Además ordenó "al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) reformular el cuadro tarifario de suministro de gas para la Provincia de Jujuy a partir del 1de abril de 2016"
La reformulación del cuadro tarifario deberá mantenerse "hasta finalizar el invierno", con los montos que se venían abonando en las boletas "hasta el 31de marzo de 2016 en Jujuy".
La provincia de Jujuy se sumó así a la provincia de Córdoba donde esta semana la Cámara Federal de Apelaciones le puso un freno al aumento de tarifas en el gas, haciendo lugar a medidas cautelares que retrotraen los incrementos en beneficio de los usuarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico