La Justicia ordenó junta médica por caso Gerez

En el marco de las investigaciones que se desarrollan por la muerte de Germán Gerez, ocurrida el domingo en el interior de la Seccional Primera de esta ciudad, el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Mario Albarrán, ordenó que se realice una junta médica, lo cual implica que exhumarán el cuerpo.

Caleta Olivia (agencia)
Al respecto, el fiscal Gabriel Contreras señaló que la junta estará integrada por tres médicos con prestación de servicios en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Río Gallegos.
Vale destacar que entre diversos puntos sobre los que deberán expedirse los profesionales, se encuentra determinar si existen o no lesiones o rastros que permitan determinar si Gerez, previo a su muerte, fue víctima de algún tipo de tortura, vejaciones, golpes de puño, puntapiés o agresiones de otra índole.
Todo ello se realiza en el marco de las dudas generadas y señaladas oportunamente por el fiscal de la causa de acuerdo al informe de autopsia, el cual irritó a familiares, amigos y a gran parte de la población, que "por medio de las redes sociales tuvo acceso a fotografías del cuerpo del joven con imágenes que indicarían que antes de morir habría sido golpeado por personal policial", señaló Contreras.
El joven de 29 años, que trabajaba como taxista, murió luego de ser trasladado a la mencionada comisaría por efectivos policiales que dieron cuenta de que estaba provocando disturbios, con el torso desnudo, en la vía pública, precisamente en la esquina de la avenida Beghin y calle Namuncura del barrio 26 de Junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico