La Justicia pide el refichaje de Jessica Millamán bajo apercibimiento de multa

"30 mil pesos por día y para cada miembro de la Junta Directiva" es lo que contempla el fallo del juez de Familia de Rawson Martín Alesi. En diálogo con Del Mar PM, la jugadora celebró la decisión y espera volver a jugar este fin de semana.

Un duro revés judicial sufrieron sobre el mediodía de ayer los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut respecto a la no inclusión de la jugadora trans Jessica Millamán.
La resolución del juez de Familia de Rawson Martín Alesi determina que Millamán sea refichada y pueda participar del torneo que ya está en marcha. Caso contrario, por cada día que pase, cada miembro de la Junta Directiva deberá abonar una multa de 30 mil pesos.
"En menos de 24 hs tienen que dar una respuesta, en caso de negarse (la Junta Directiva de la Asociación) pagarán una multa de 30 mil pesos por día" manifestó Jessica en diálogo con Del Mar PM.
La jugadora de Germinal de Rawson no pudo ocultar su alegría, dado que tres días atrás la Asociación había ratificado su decisión de no dejarla participar.
"Como siempre lo dije estoy acá por mí y por todas las generaciones que vienen porque me parece una falta de respeto. Y tanto de las rivales como de mis compañeras recibí el apoyo. Aunque por una amiga sé que a algunas chicas se les prohibió sacarse una foto en mi apoyo. Esta nueva resolución es reciente y desde entonces no paré un minuto de dar a conocer esto. El tema de asesorarse es lo mejor que te puede pasar", remarcó.
Precisamente, Jessica comentó que fue su abogada la encargada de darle la buena noticia "nos juntamos a comer y de ahí fuimos a Chubut Deportes, donde me escucharon bastante y estuvieron de acuerdo con mis derechos. Si hay gente ignorante que habla yo no voy a perder tiempo con ellos. Yo tengo un DNI de mujer, y más allá de eso tengo estudios médicos que ratifican mi DNI. Así que no hay argumento alguno para que me prohíban jugar en un equipo femenino", recalcó.
En 2013 Jessica ya se había convertido en un ícono de la comunidad LGBT al haber sido la primera jugadora transexual en jugar un torneo de hóckey femenino, previa obtención del documento nacional de identidad que indicaba lo que siempre sintió, que era mujer, tres años después vuelve a sentar precedente: "esta es una pelea que tiene que quedar registrada, para que nadie más vuelva a pasar una situación como esta, estoy invitada a muchos lados, me invitaron de C5N, de Showmatch, no sé qué voy a hacer. Tengo que viajar pero no llego, quiero que todo esto llegue a todos lados para que se tome dimensión de lo que vivimos, igual tengo que estar descansada para el domingo que empiezo el torneo," detalló con exaltación y prudencia Jessica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico