La Justicia pidió conocer todas las cuentas del Presidente y sus movimientos

El juez Federal Sebastián Casanello libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por las empresas de la familia Macri. Además, reclamó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el Presidente haya participado como titular.

Sebastián Casanello, juez federal, libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, en el marco de la causa por los Panamá Papers.

En tanto, pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.

Con respecto a los familiares de Macri, pidió que se remita la información que conste en la base de datos de la AFIP respecto de participaciones e integraciones societarias, cuentas bancarias, todo ello vinculado a empresas off shore en las que fueron accionistas y/o integrantes del directorio.

Fuentes judiciales confirmaron a minuto uno que el juez libró exhorto internacional a las autoridades de República de Panamá con respecto a las firmas Faxchase Trading S:A y Sideco Americana.

El juez quiere que le remitan el acta de constitución de esas empresas, el objeto comercial de las mismas, constitución y modificaciones del directorio y que se informen las operaciones comerciales que llevaron a cabo esas sociedades.

Las fuentes explicaron que el juez pidió que se informe si respecto de esas firmas, el presidente Mauricio Macri figura o figuró como accionista, y si las mismas.

También libró exhorto a Brasil para que le remitan toda la información con respecto a las firmas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil particpacoes, y si el presidente figura o figuró como accionista o tuvo un cargo en dichas sociedades.

En una resolución, el juez ordenó la declaración testimonial de u nex directivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de pago Facil y Fleg Tradin en Brasil. La declaración fue prevista para el 17 de mayo.

Casanello libró otro exhorto a Uruguay por la firma GRESONI S.A, además a Gran Bretaña e Irlanda por las firmas Macri Investment Group. A la IGJ le pidió todos los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.

Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita copia de la declaración jurada del intendente de Lanus Nesto Grindetti, involucrado en los Panamá Papers.

También le pidió idéntica información a la Cámara de Diputados y al gobierno de la Ciudad respecto de Mauricio Macri y Néstor Grindetti.

Finalmente, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico